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dc.contributor.advisorPhilco Prado, Fernando
dc.contributor.authorChávez Aquehua, Celinda
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Belen
dc.date.accessioned2016-06-27T17:35:14Z
dc.date.available2016-06-27T17:35:14Z
dc.date.issued2015-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/144
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar los resultados de la concesión de rutas de la Municipalidad Provincial del Cusco en la formalización de las Empresas de Transporte Urbano y el riesgo tributario, periodo 2013-2014. El método de la investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y evaluativo. El diseño de la investigación es No Experimental. La población y muestra está constituida por las Empresas de Transporte Público Urbano, las mismas que obtuvieron la concesión de rutas en la Municipalidad Provincial del Cusco en el año 2013-2014, el cual consta de 38 empresas. La técnica utilizada ha sido la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El proceso y análisis de la información se ha realizado en el programa SPSS. La investigación establece que el proceso de licitación de rutas realizado por la Municipalidad Provincial del Cusco en el periodo 2013 – 2014, culminó con el otorgamiento de la respectiva concesión de rutas; el objetivo de dicho proceso fue el de mejorar la calidad del servicio en base al establecimiento de empresas constituidas formalmente; este hecho así analizado a lo largo de la investigación nos permite señalar que no se cumplieron los objetivos de dicho proceso pues a razón de la información obtenida podemos señalar, que las actuales empresas concesionarias lo son sólo de nombre y han mantenido los alarmantes niveles de informalidad, constituyéndose en afiliadoras de unidades no cumpliendo con los compromisos adquiridos en el proceso de concesión; así podemos señalar que la gestión administrativa empresarial es; nula, el control, registro y declaración de ingresos y gastos es realizado de manera individual por cada propietario de unidad vehicular. De igual manera el proceso de renovación vehicular y permanencia en el servicio no está garantizado. Estos hechos son demostrados a lo largo de la investigación permitiendo señalar que al no cumplirse con los requisitos para obtener la concesión deviene en una gestión informal por lo que las empresas a ese nivel incumplen las normas y obligaciones tributarias generándose un alto riesgo tributario. Es decir se demuestra que en la actualidad el proceso de concesión de rutas no ha cumplido sus objetivos y no existen las bases para el establecimiento de un sistema de transporte sostenible en el tiempo que genere un servicio de calidad; garantice a los inversionistas, proteja a los trabajadores y sobre todo de seguridad, rapidez y comodidad a los usuarios razón de ser del mismo.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the results of the concession route of the Provincial Municipality of Cusco in the formalization of urban transport companies and the tax risk, 2013-2014. The research method is quantitative approach, descriptive and evaluative scope. The research design is not experimental. The population and sample consists of the Urban Public Transport Companies that obtained the same routes granting the Provincial Municipality of Cusco in 2013-2014 which consists of 38 companies. The technique used was the survey instrument was the questionnaire. The process and information analysis was conducted in SPSS. The research states that the tender process route by the Provincial Municipality of Cusco in the period 2013 - 2014 culminated with the awarding of the respective concession of routes; the goal of this process was to improve the quality of service based on the establishment of formally established companies; this fact and analyzed throughout the research allows us to point out that the objectives of the process were not met as a proportion of the information obtained we note that current concessionaires are so in name only and have kept becoming alarming levels of informality in afiliadoras units not meeting the commitments made in the concession process; so we can say that the business is zero administrative management; monitoring, recording and reporting of revenues and expenses is made individually by each owner of vehicle unit. Similarly the process of vehicle renewal and length of service is not guaranteed. These facts are demonstrated along allowing research note that not met the requirements for the grant becomes an informal management in companies that break the rules and level tax liability giving rise to a high tax risk. It is shown that at present the award process route has not fulfilled its objectives and there is no basis for the establishment of a sustainable transport system over time to generate a quality service; guarantees to investors, protects workers and especially security, speed and convenience to the users of the same rationale.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectConcesiónes_PE
dc.subjectFormalizaciónes_PE
dc.subjectRenovaciónes_PE
dc.subjectVehìculoses_PE
dc.titleResultados de la concesión de rutas de la municipalidad provincial del Cusco en la formalización de las empresas de transporte urbano y el riesgo tributario, periodo 2013-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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