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dc.contributor.advisorCastro Vargas, Yanet
dc.contributor.authorChampi Tinco, María Luz
dc.contributor.authorLovatón Ortiz, Betsabé Florentina
dc.date.accessioned2018-04-03T01:17:00Z
dc.date.available2018-04-03T01:17:00Z
dc.date.issued2017-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1398
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo comparar las diferencias de las actitudes hacia el consumo de bebidas alcohólicas, de adolescentes de tres zonas poblacionales como son zona urbana valle, zona urbana paisajística ladera y rural 3. Para ello se aplicó una ficha de recojo de información sociodemográfica y la Escala de Actitudes hacia el Consumo de Alcohol (EAHCA) elaborado por Manyavilca (2016), a un total de 284 estudiantes. La investigación presentó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal. El procesamiento de análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 23, mediante las tablas de frecuencia, tablas de doble entrada, y la t de student para describir a la variable y las dimensiones en las tres instituciones educativas. De los resultados obtenidos se llegó a la siguiente conclusión, son favorables en el 75% la actitud hacia el consumo de bebidas alcohólicas, con un resultado homogéneo que lleva a concluir que tanto en la zona urbana, urbano marginal, así como rural, no se encontraron diferencias remarcables respecto a tales actitudes, no siendo, en consecuencia, un factor que genere actitudes distintas hacia el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes evaluados.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to compare the differences in attitudes towards the consumption of alcoholic beverages by adolescents from three population zones, such as the urban valley zone, the rural hillside and the rural 3. For this purpose, a sociodemographic information collection form was applied. And the Attitudes Towards Alcohol Consumption Scale (EAHCA) prepared by Manyavilca (2016), to a total of 284 students. The research presented a methodology of quantitative approach, of comparative descriptive type, of nonexperimental and cross-sectional design. The analysis of the data was processed using the statistical program SPSS version 23, using frequency tables, double entry tables, and student's t to describe the variable and dimensions in the three educational institutions. From the results obtained, the following conclusion was reached: the attitude towards the consumption of alcoholic beverages is favorable in 75%, with a homogeneous result that leads to the conclusion that in urban, marginal urban, as well as rural areas, there is no They found remarkable differences regarding such attitudes, not being, therefore, a factor that generates different attitudes towards the consumption of alcoholic beverages in the adolescents evaluated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectActitudes-Bebidases_PE
dc.subjectAlcoholismoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleActitudes hacia el consumo de bebidas alcohólicas en alumnos de instituciones educativas de Cusco-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


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