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dc.contributor.advisorIrrarazábal Gavancho, Juana Patricia
dc.contributor.authorTenazoa Sánchez, Hilda
dc.date.accessioned2018-04-02T17:22:48Z
dc.date.available2018-04-02T17:22:48Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1393
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con los trabajadores del Centro de Salud de San Jerónimo del distrito de San Jerónimo, provincia de Cusco; es un estudio motivado en conocer cómo es el Mantenimiento de Recursos Humanos en el Centro de Salud San Jerónimo a través del análisis de las dimensiones de la variable. El tipo de investigación que se realizó es básica, el nivel es descriptivo y el diseño no experimental, tomando como población de estudio a los 97 trabajadores de la institución; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario; los resultados fueron procesados por el software estadístico Excel y SPSS. Al evaluar la variable se determinó que el 100% de confiabilidad mediante el estadístico para esta investigación, el alpha de Cronbach dio 0.803, lo que confirma que el cuestionario es bueno y proporcionará resultados favorables para la investigación; se puede afirmar cómo es el Mantenimiento de Recursos Humanos en el Centro de Salud de San Jerónimo del distrito de San Jerónimo. Observando que las dimensiones consideradas para describir los procesos del Mantenimiento de Recursos Humanos en el Centro de Salud de San Jerónimo se desenvuelven con un puntaje promedio de 2.5 en cuanto a remuneración; 2.3 en prestación social; 3.7, en calidad de vida en el trabajo; y 3.9 en lo que se refiere a relaciones con las personas, al realizar la comparación se evidencia: Primero que las Prestaciones Sociales son las que tienen mayores dificultades en la institución, esto se debe a que consideran que la prestación social no estaría siendo considerada debido al tipo de contratos como también los beneficios por igualdad a todos los trabajadores. En segundo lugar tenemos a las remuneraciones, esto debido a que las remuneraciones no satisfacen sus expectativas que incide directamente en su satisfacción y crecimiento laboral en la institución. En tercer lugar a la calidad de vida, esta se aproxima mucho más a ser adecuadas, debido a que los trabajadores consideran que para un buen desempeño satisfactorio del trabajo se debe crear, mantener y mejorar el ambiente laboral; finalmente, tenemos a las relaciones con las personas, esta también se aproxima a ser adecuada debido a que los trabajadores consideran que sus relaciones con las personas implica el mantenimiento de relaciones positivas en los trabajadores en estados de ánimo y productividad. En cuanto al Mantenimiento de Recursos Humanos, se observa con un nivel poco adecuado con un puntaje promedio de 3.1, lo que significa que el Mantenimiento de Recursos Humanos presenta ciertas limitaciones que no permiten que los trabajadores tengan oportunidades de crecimiento para un ambiente laboral positivo, productivo y cohesivo, porque una institución viable es la que no solo capta y emplea sus recursos humanos adecuadamente, sino también que los mantiene motivados en la institución.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out at San Jeronimo Health Center in the district of San Jeronimo, province of Cusco, is a study motivated to know how is the Maintenance of Human Resources in the San Jeronimo Health Center through Of the analysis of the dimensions of the variable. The type of research that was performed is basic, the level is descriptive and the nonexperimental design, taking as study population the 97 workers of the institution, the technique of the survey was used with its instrument the questionnaire, the results were processed By the statistical software Excel and SPSS. When evaluating the variable it was determined that 100% reliability by means of the statistic for this research the alpha of Cronbach gave 0.803, confirming that the questionnaire is good and will provide favorable results for the research can be affirmed as is the Maintenance of Human Resources In the ealth Center of San Jeronimo of the district of San Jeronimo. Noting that the dimensions considered to describe the processes of Human Resource Maintenance at the San Jeronimo Health Center are performed with an average core of 2.5 in terms of remuneration, 2.3 in social benefits, 3.7 in quality of life at work and 3.9 When it comes to relationships with people, when comparing is hown: First that the Social Benefits are the ones that have greater difficulties in he institution, this is because they consider that the social benefit would not be considered due to the type Of contracts as well as equality benefits for all workers. Secondly we have the remunerations, this because the salaries do not meet their expectations that directly affects their satisfaction and job growth in the institution. Thirdly, quality of life is much closer to being adequate, because the workers consider that for a good satisfactory performance of work the work environment must be created, maintained and improved, finally we have relations with the People this is also approaching to be adequate because the workers consider that their relations with the people implies the maintenance of positive relations in the workers in states of mood and productivity. Regarding the Maintenance of Human Resources is observed with an inadequate level with an average score of 3.1 which means that the Maintenance of Human Resources presents certain limitations that do not allow workers to have opportunities for growth for a positive, productive and positive work environment. Cohesive because a viable institution is the one that not only captures and uses its human resources properly, but also that keeps them motivated in the institution.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleMantenimiento de recursos humanos en el Centro de Salud San Jerónimo del distrito de San Jerónimo-Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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