Mezcla de mercadotecnica en la asociación de criadores "Cuy Andino" de la comunidad de Chacán - Anta 2015.
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Date
2015Author
Ttito Jimenéz, Edith Yandely
Cusihuallpa Campana, Idalia
Advisor
Gonzales Abrill, Hernando
Metadata
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El presente trabajo de investigación se realizó a los actuales socios de la Asociación de criadores “Cuy Andino” en la comunidad de Chacán, provincia de Anta, es un estudio motivado en poder conocer como realizan la mezcla de mercadotecnia analizando sus 4 dimensiones que son: producto, precio, plaza y promoción.
El tipo de investigación que se realizó fue básica, el nivel fue descriptivo y el diseño no experimental, tomando como población de estudio a los 39 socios inscritos en la asociación, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario.
Los resultados de la investigación determinan que el 41% y el 33.3% de los socios de la Asociación de criadores “Cuy Andino” de la Comunidad de Chacán, manifestaron que nunca y a veces respectivamente la mezcla de mercadotecnia que realizan es buena, analizados desde sus cuatro dimensiones: producto, el que se muestra que si es manejo adecuadamente por parte de los socios; el precio, el cual no muestra un manejo adecuado que logre mejorar las ventas de los socios; la plaza, que se muestra muy difícil desde la ubicación que actualmente tienen los socios y los accesos para los clientes y por último la promoción que realizan los socios de la asociación para la venta de sus productos, la cual es escasa ya que no cuentan con los conocimientos, información y contactos necesarios que les ayuden a mejorar y les sea útil para el crecimiento y desarrollo de la asociación y beneficio para los socios. This research current members of the Association of Breeders “Cuy Andino“ was held
in the community of Chacan province of Anta, is a reasoned order known as perform
marketing mix analyzing its 4 dimensions are studio: product, price, place and
promotion.
The research that was conducted was basic, the level was descriptive and nonexperimental
design, building study population at 39 partners joined the Union, using
the technique of the survey and questionnaire tool.
The results of the investigation determined that 41% and 33.3% of the members of the
Association of Breeders “Cuy Andino” Chacan Community, said that ever since times
respectively, the marketing mix is doing good analyzed from their four dimensions:
product, which shows that if proper management by the partners; The price, which
does not show a suitable approach that achieves better sales partners; the square, which
is very difficult from the location you currently have access to partners and customers
and finally the promotion by the members of the association for the sale of their
products, which is no longer limited to accounts knowledge, information and contacts
needed to help them improve and will be useful for the growth and development of the association and benefit for members.