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Análisis comparativo de la resistencia a la compresión de un concreto F`C 210KG/CM2, elaborado con agregado hormigón y agregado clasificado, en el distrito de Maranura - La Convención - Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-12-27)Acceso abiertoEn la provincia de La Convención, distrito de Maranura, se observa que la fabricación del concreto estructural f´c 210 kg/ cm2, se realiza con agregado hormigón (canto rodado) y de forma empírica; los dedicados al ámbito ... -
Análisis comparativo de las propiedades físico mecánicas y desempeño frente al ahuellamiento de una mezcla asfáltica en caliente modificada con la combinación de polímeros reciclados (pe ldpe y pp) frente a una mezcla asfáltica en caliente convencional con cemento asfáltico pen 85/100
(Universidad Andina del Cusco, 2023-05-29)Acceso restringidoLa presente investigación refiere el análisis y comparación de la propiedades físico- mecánicas y el desempeño frente al ahuellamiento entre una mezcla asfáltica en caliente modificada con la adición de polímeros reciclados ... -
Análisis comparativo entre el índice de rugosidad internacional teórico y el índice de rugosidad internacional real de una carretera con orografía accidentada ubicada a más de 3000 msnm verificada en la carretera Huancarani – Paucartambo km 00+000 – km 17+320.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-26)Acceso restringidoLa presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el Incide de Rugosidad Internacional tanto teórico como real. Aplicando metodologías, aprobadas y utilizadas en el Perú, para el cálculo del IRI teórico como ... -
Análisis comparativo entre las estimaciones del porcentaje de vida remanente útil obtenidas a partir de una evaluación funcional y una evaluación estructural, del pavimento flexible en el tramo T’icapata – Pumamarca en la carretera ENACO – Abra Ccorao
(Universidad Andina del Cusco, 2020-10-09)Acceso abiertoResumen En la presente tesis se investigó la relación entre las estimaciones de vida remanente útil, a partir de una evaluación funcional con mira y nivel topográficos y una evaluación estructural con la Viga Benkelman, ... -
Análisis comparativo según los criterios de seguridad y operación a nivel de diseño geométrico de la ruta Arco Tica Tica - Chinchero usando los manuales de diseño dg2014 peruano, manual de diseño geométrico ecuatoriano de carreteras 2003, y manual de diseño geométrico de carreteras colombiano 2008 en la Region Del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-13)Acceso restringidoEn la investigación se realizó el diseño geométrico para la alternativa de ruta más viable a la zona Arco Tica Tica – Chinchero, analizando para ello las rutas existentes y nuevas mediante un cuadro de evaluación de rutas, ... -
Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas: Av. 28 de Julio- 3er paradero de Ttio, Av. la Cultura -Manuel Prado, prolongación Av. la Cultura - Universidad Andina del Cusco; en comparación con una intersección a desnivel aplicando la metodología del HCM 2010 y softwares de simulación.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-04-17)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas: Av. 28 de Julio – 3er Paradero de Ttio, Av. La Cultura – Manuel ... -
Análisis de la demanda actual y demanda futura de estacionamientos públicos considerando la oferta actual de estacionamientos públicos, el flujo vehicular y la capacidad vial de la avenida la cultura en el tramo comprendido entre el paradero Prado y Marcavalle.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-12-20)Acceso abiertoLa presente tesis está basada en la rama de Ingeniería de Tránsito, analizó la oferta y demanda actual de estacionamientos públicos, además de considerar la capacidad vial, el flujo vehicular, y la demanda futura proyectada ... -
Análisis de la influencia del empleo de aditivo incorporador de aire a base de resina vinsol en las propiedades físico mecánicas del concreto elaborado con cemento tipo he y agregados pétreos de las canteras de cunyac y vicho.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-06-18)Acceso restringidoYa que el concreto es el material de construcción de mayor empleo a nivel mundial en esta industria y en vista de que actualmente se dispone de nuevos recursos para la elaboración de concreto, dentro de los cuales se ... -
Análisis de riesgos ante deslizamientos e inundaciones, utilizando la metodología del CENEPRED, para impulsar un desarrollo sostenible y planificado en la localidad de Izcuchaca, distrito y provincia de Anta - Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-18)Acceso restringidoEn la investigación se estimaron los niveles de riesgo a partir de la peligrosidad y vulnerabilidad de las áreas identificadas como susceptibles a la ocurrencia de deslizamientos e inundaciones fluviales en la localidad ... -
Análisis del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica convencional frente a una mezcla asfáltica adicionada con botellas de plástico trituradas recicladas (BPTR) y granos de neumáticos reciclados (GNR) con agregados de la región del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-11)Acceso abiertoLa presente investigación “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA CONVENCIONAL FRENTE A UNA MEZCLA ASFÁLTICA ADICIONADA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO TRITURADAS RECICLADAS (BPTR) Y GRANOS DE NEUMÁTICOS ... -
Análisis del nivel de servicio y diseño geométrico de la vía Cusco - aeropuerto de Chinchero, 2023
(Universidad Andina del Cusco, 2023-10-18)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar las opciones de diseño para mejorar la capacidad de la vía Cusco - aeropuerto de Chinchero en un horizonte de 10 años, teniendo en cuenta los valores actuales y proyectados de ATS, ... -
Análisis operacional del corredor vial Av. Argentina – Av. Collasuyo - Av. Universitaria - Av. de La Cultura – Calle Retiro mediante el uso restrictivo del tránsito por plaqueo para la disminución del tráfico vehicular y la contaminación ambiental
(Universidad Andina del Cusco, 2021-07-08)Acceso abiertoDebido al crecimiento acelerado del parque automotor, los accesos al centro en la ciudad del Cusco han sido sometidos a diversas condiciones, generalmente modificando los dispositivos de control, por lo que se plantea ... -
Análisis y diseño de la adecuada dosificación y valores estándares del suelo de la zona de el Mamelón - Cusco, para la utilización de rellenos de tuberìa, según la norma ACI 229R.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-26)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación se realizó el análisis y diseño de una adecuada dosificación para los valores estándares de la NORMA ACI 229R, para la utilización de relleno de zanja en tuberías. Realizándose diseños ... -
Análisis y propuesta de una ruta de ciclovías recreacionales en el circuito vial compuesto por las avenidas Plateros, Saphy, Circuito Sacsayhuaman, Villa San Blas, Hatunrimiyoc, Cuesta San Blas, Choquechaca, Santa Catalina Ancha y Santa Catalina Angosta Cusco, 2021.
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-17)Acceso abiertoEsta presente investigación tiene como propósito de analizar los diferentes componentes externos e internos del corredor vial compuesto por las avenidas Plateros, Saphy, Circuito Sacsayhuamán, Villa San Blas, Hatunrimiyoc, ... -
Determinación de la eficiencia de tratamiento de aguas residuales en los sistemas del C.P. de Huacoto y de la margen derecha del distrito de Saylla
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-26)Acceso abiertoLa investigación denominada “Determinación de la eficiencia de tratamiento de aguas residuales en los sistemas del C.P. Huacoto y de la margen derecha del distrito de Saylla”; cuantificará y determinará la eficiencia de ... -
Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-07)Acceso abiertoLa presente tesis está basada en la rama de Ingeniería de Tránsito, se determine la oferta y demanda actual de estacionamientos en vía y fuera de ella, considerando las características geométricas de los polos atractores ... -
Determinación de los niveles de servicio vehicular de la carretera nacional 3SEN el tramo “Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe” e “Intersección el Arco” y sus alternativas de mejora, ubicadas en la ciudad de Abancay
(Universidad Andina del Cusco, 2020-07-10)Acceso abiertoEsta investigación está enfocada en el análisis del tránsito vehicular, características geométricas, dispositivos de control, congestionamiento de las intersecciones a lo largo de la carretera nacional 3S en el tramo ... -
Determinación del índice de condición e índice de serviciabilidad del pavimento de la carretera Nacional PE-286, en el tramo Pisac-Calca 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-02-17)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo evaluar el estado del Pavimento Flexible del Tramo Pisac-Calca comprendido entre el Km 31+000 al Km 47+000,respecto a su Índice de Condición del pavimento-PCI e Índice de Serviciabilidad ... -
Elaboración de un plan de gestión de pavimentos con el método del Pci mediante el uso del UAV en la Urbanización Ingeniería Larapa Grande San Jerónimo – Cusco 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-11-08)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de Gestión de Pavimentos, con el método del PCI usando como herramienta principal un vehículo aéreo no tripulado (UAV), que comprende la Urbanización ... -
Estimación del nivel de riesgo sísmico vinculado a un sismo cortical en las viviendas ubicadas en la sector de Lluscanay, distrito y provincia de Anta - Cusco 2022.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-08-25)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo con objetivo principal estimar el nivel de riesgo sísmico vinculado a un sismo cortical detonado por la falla Zurite-Huarocondo en las viviendas ubicadas en la margen derecha del rio Izcuchaca en ...