Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfán Escalante, Guido Elías
dc.contributor.authorGallegos Gutierrez, Guido Ricardo
dc.date.accessioned2018-02-07T17:18:35Z
dc.date.available2018-02-07T17:18:35Z
dc.date.issued2017-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1260
dc.description.abstractTítulo: Optimización de la Productividad de Mano de Obra en Mantenimiento Rutinario de Carreteras aplicando la Carta de Balance – Caso Carretera Cusco – Abancay 2016. Los problemas encontrados en la carretera Cusco – Abancay fueron diversos y en diferentes partidas de mantenimiento rutinario, se encontraron pérdidas de tiempo, mano de obra no óptima, perdidas de materiales los cuales se reflejan económicamente y son una perdida grande para la empresa, para solucionar estos problemas se utilizó la herramienta Industrial llamada Carta de Balance. Esta herramienta nos ayuda a identificar con mayor claridad los tiempos productivos (TP), tiempos contributorios (TC) y tiempos no contributorios (TNC) de una actividad específica en la construcción, ya que para la mejora de la producción en la construcción, en específico en las partidas cuales quiera, no es necesario presionar y exigir al personal, se tomara mediciones de rendimiento reales de todas las actividades en un formato llamado toma de datos en campo, con lo cual se demostrara la optimización de la mano de obra de los trabajadores. Finalmente se mostrara un estudio de productividad realizado a los trabajos de mantenimiento rutinario de la carretera, donde mediante cartas balance se propone soluciones efectivas para el incremento de la productividad de dicha obra. Es necesario mencionar la importancia de la Carta de Balance como herramienta de la filosofía Lean Construction, que abarca todo el proceso del proyecto, desde la definición, hasta la implementación. La presente investigación se ha enfocado únicamente a la etapa de producción, la etapa de construcción (lo que Lean llama construcción sin perdidas).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMantenimiento-Carreteraes_PE
dc.subjectHerramienta industriales_PE
dc.subjectTiempos productivoses_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleOptimización de la productividad de mano de obra en mantenimiento rutinario de carreteras aplicando la carta de balance-caso carretera Cusco-Abancay 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record