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dc.contributor.advisorSalas Fortón, Edson Julio
dc.contributor.authorAllende García, Fabrizio
dc.date.accessioned2018-02-06T16:24:31Z
dc.date.available2018-02-06T16:24:31Z
dc.date.issued2017-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1245
dc.description.abstractEn la actualidad en el Perú, el mantenimiento de las vías nacionales; se realiza previo análisis, que consta de un método para determinar el estado de la vía flexible y para determinar qué tipo y cuánto costaría el mantenimiento de dicha vía. El método más usado para determinar el estado o el grado de serviciabilidad de una vía flexible en el Perú es realizando un inventario vial, el cual no cuenta con muchos aspectos técnicos necesarios para un adecuado análisis de vía, asimismo carece de precisión y objetividad al momento de hacer el análisis final del estado actual de la vía en estudio. En muchas partes del país ya se está implementando el uso de la rugosidad como un parámetro importante para determinar el grado de serviciabilidad de una vía, es por esto que se deben tomar nuevas alternativas para el análisis de vías para su posterior mantenimiento introduciendo estos nuevos conceptos que nos ayudaran a obtener mejores y más precisos resultados. Es por esto que en la presente investigación se realizó una evaluación comparativa de la serviciabilidad de 4 tramos de vías de primer orden para nuestra región, ya que son vías principales y de prioridad para el turismo en la ciudad del cusco, Mediante dos métodos de análisis de pavimentos flexibles, relativamente nuevos para nuestro país, para tramos largos de carretera utilizados actualmente por muchos países, estos métodos nos facilitan el trabajo de análisis de pavimentos flexibles. Primero se realizó el análisis de las vías Saphi-Saqsaywaman, Saqsaywaman-Abra Ccorao, Abra Ccorao-Ccorao y Ccorao-Rayaniyoc con el método denominado índice de Condición del Pavimento (PCI), posteriormente se procesó los datos recolectados en campo y se pasó al análisis en gabinete del estado de la vía en mención. Luego se realizó el análisis de las mismas vías en estudio utilizando el método denominado indicé de Rugosidad Internacional (IRI) y se procesó los datos obtenidos en campo con este método, así como su respectivo análisis final y así se obtuvo la serviciabilidad de dichas vías. Finalmente se procedió a realizar un análisis comparativo entre los resultados obtenidos de la serviciabilidad de los dos métodos utilizados para el análisis de lasvías Saphi-Saqsaywaman, Saqsaywaman-Abra Ccorao, Abra Ccorao-Ccorao y Ccorao-Rayaniyoc. Adicionalmente se realizó un análisis corto para saber si existe o no una relación de equivalencia entre los resultados tanto numéricos como cualitativos que se desprenden de los resultados del análisis de ambos métodos, objeto del siguiente estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectVía flexiblees_PE
dc.subjectInventario viales_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.titleEvaluación comparativa de la serviciabilidad de las vías:Shapi-Saqsayhuaman, Saqsayhuaman-Abra Ccorao, Abra Ccorao-Ccorao y Ccorao-Rayaniyoc; según la determinación del índice de condición del pavimento (PCI) y el indice de rugosidad internacional (IRI).es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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