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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorHerrera Ponce, Veriosca
dc.contributor.authorMandura Choque, Rodrigo Miguel
dc.date.accessioned2018-02-02T17:13:27Z
dc.date.available2018-02-02T17:13:27Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1211
dc.description.abstractEsta investigación está enfocada en el análisis y propuestas de mejora en la Carretera Nacional PE-3S tramo Av. Antonio Lorena – Poroy (Cusco), aplicando la metodología de Inspección de Seguridad Vial (ISV) y el Método Predictivo del Highway Safety Manual (HSM). Donde la aplicación de una ISV comprende la identificación de aquellas zonas donde potencialmente la seguridad vial sea deficiente debido a diversas condiciones y características. Así mismo la aplicación del Método Predictivo del Highway Safety Manual (HSM), implica la recolección y procesamiento de accidentes suscitados en el tramo estudiado en un periodo de cinco años, el conteo y clasificación del tráfico vehicular (IMDA) y el levantamiento de las características geométricas; con el objetivo de hallar, primero: La predicción de la frecuencia promedio de accidentes esperados (N esperado ) con las condiciones actuales de sitio, además se realiza un ajuste con los accidentes observados (N observado ) aplicando del Método Empírico de Bayes; segundo se ha hallado el Factor de Calibración (C) del tramo estudiado (C=0.73); que servirá para futuras evaluaciones en la vía haciendo uso del HSM; por último se hace uso del HSM para realizar una segunda predicción donde las condiciones de la vía han sido cambiadas con propuestas de mejora con el objetivo de reducir el número promedio de accidentes esperados. La aplicación de la Inspección de Seguridad Vial y el Highway Safety Manual, dieron como resultado la identificación de aquellas zonas donde la seguridad vial presenta deficiencias y es necesaria una intervención con el fin de preservar el estado de seguridad de las personas. Es por ello que se adjunta en el ANEXO 03 de la tesis un formato para el registro de accidentes de tránsito que mejorará el análisis de los datos para futuras investigaciones. Finalmente hay que mencionar que esta investigación presenta metodología no muy conocida en el Perú, la cual debería ser implementada antes, durante y después del proceso de construcción de una vía con la finalidad de reducir las víctimas resultado de los accidentes de tránsito.es_PE
dc.description.abstractThis research is focused on the analysis and proposals for improvement in the National Road PE-3S section Av. Antonio Lorena - Poroy (Cusco), applying the methodology of Road Safety Inspection (RSI) and the Highway Safety Manual Predictive Method HSM). Where the application of an RSI includes the identification of those areas where potentially road safety is deficient due to various conditions and characteristics. Also, the application of the Highway Safety Manual (HSM) Predictive Method involves the collection and processing of the accidents subscribed in the section studied in a period of five years, the counting and classification of vehicular traffic (AADT) and the lifting of the geometric characteristics; with the aim of finding, first: The prediction of the average frequency of expected accidents (N Expected ) with the current conditions of the site, in addition an adjustment is made with the observed accidents (N observed ) applying the Empirical Method of Bayes; according to the Calibration Factor (C) of the studied section (C = 0.73); which will serve for future on-track evaluations using the HSM; Finally, HSM is used to make a second prediction where the road conditions have been changed with improvement proposals with the aim of reducing the percentage of accidents expected. The Application of Road Safety Inspection and Road Safety Manual, as it is called the identification of those areas where road safety is deficient and intervention is necessary in order to preserve the safety of people. For this reason, a format for the registration of traffic accidents that seeks to analyze the data for future research is attached in Annex No. 03 of the thesis. Finally, it should be mentioned that this research presents a methodology not well known in Peru, which should be implemented before, during and after the process of construction of a road in order to reduce victims resulting from traffic accidents.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectMétodo predictivoes_PE
dc.subjectCalibraciónes_PE
dc.titleAnálisis y propuesta de mejora en la carretera nacional PE-3S tramo av. Antonio Lorena-Poroy, aplicando la metodología de inspección de seguridad vial y el manual HSM.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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