Show simple item record

dc.contributor.advisorChihuantito Abal, Luis Alberto
dc.contributor.authorEscobar Asencio, Luz Marina
dc.date.accessioned2018-02-01T22:07:32Z
dc.date.available2018-02-01T22:07:32Z
dc.date.issued2017-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1193
dc.description.abstractEl trabajo de investigación intitulado: “HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017- I”, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los Hábitos de estudio y el Rendimiento Académico de Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco 2017- I. Estudio de tipo: Descriptivo, correlacional y transversal; aplicado en una muestra de 118 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco. Llegando a los resultados: el 47.80% tiene de 17 a 22 años y 36.70% tiene de 23 a 28 años; el 86.70% son de género femenino y 80% procede de la zona urbana. Respecto a los hábitos de estudio el 52.20% de los estudiantes tienen buenos hábitos de estudio, el 31.10% es regular y 7.80% tiene muy buenos hábitos, el 43.30% de los estudiantes tiene malos hábitos de estudio en la dimensión conducta frente al estudio; en la dimensión trabajos académicos el 41.10% tiene regular hábito; en la dimensión preparación de exámenes el 43.30% obtuvo nivel regular; en la dimensión actitud en clases el 46.80% de los estudiantes tuvo nivel regular; en la dimensión momento de estudio el 42.20% tiene regular hábito. Respecto al rendimiento académico el 80.00% de estudiantes tiene un nivel regular, el 11.10% tiene rendimiento malo y el 7.80% bueno y 1.10% muy malo.es_PE
dc.description.abstractThe research work entitled: “HABITS OF STUDY AND YOUR RELATIONSHIP WITH THE PERFORMANCE ACADEMIC STUDENTS OF LA SCHOOL PROFESSIONAL OF NURSING OF THE UNIVERSITY ANDEAN OF THE CUSCO 2017 - I“, aimed at: determining the relationship between the study habits and performance academic of students of the School Professional of nursing of the University Andina of the Cuzco 2017 - I. Study of tipe: Descriptive, correlational and cross; applied in a sample of 118 students from the Professional School of nursing of the University Andean of the Cusco. Arriving at the results: the 47.80% has 17 to 22 years and 36.70% is from 23 to 28 years; the 86.70% the 86.70% are female gender and 80% comes from the urban area. Regarding the habits of study the 52.20% of students have good study habits, the 31.10% are regular and 7.80% have very good habits, the 43.30% of students have bad study habits conduct towards the study dimension; in the academic works the 41.10 dimension % has regular habit; in the preparation of examinations the 43.30 dimension % got regular level; in the dimension attitude in classes the 46.80% of students had regular level; in the dimension of time to study the 42.20% have regular habit. With respect to academic performance the 80.00% of students have a level adjust, the 11.10% have bad performance and the 7.80% good and 1.10% very bad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Andina del Cusco 2017-I.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record