Adaptación de conducta y problemas de convivencia escolar en cadetes de la institución educativa pública militar Pachacutec Inca Yupanki de Cusco 2016.
View/ Open
Date
2017-09-13Author
Aguayo Saloma, Arly
Advisor
Torres Castillo, Guido Américo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación estudia la relación entre la adaptación de conducta y los problemas de convivencia escolar en cadetes de la Institución Educativa Pública Militar Pachacuteq Inca Yupanki de Cusco, 2016. La población y muestra es de 68 alumnos de 3°, 4° y 5° grado de secundaria. La Investigación es de tipo no experimental, y el diseño es correlacional-causal, se utilizó el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) y el Cuestionario para los Problemas de Convivencia Escolar (CpCe), en cuanto a los resultados se encontró que la adaptación de conducta que presentan los cadetes de la Institución Educativa Pública Militar Pachakuteq Inka Yupanki está relacionado
significativamente (p < 0.05), con el desinterés académico al 39.5%, seguido por la conducta agresiva contra el profesorado en un 33.7%, disruptivo e indisciplinado 33.7% y la conducta agresiva contra iguales 27.6%, evaluado mediante la correlación Rho de Spearman al 95% de confiabilidad, por lo tanto, se acepta la hipótesis general, y se rechaza la hipótesis nula. The research studies the relationship between behavioral adaptation and
problems of school coexistence in cadets of the Pachacuteq Inca Yupanki
Military Public Educational Institution of Cusco, 2016. The population and
sample is 68 students in grades 3, 4 and 5 Secondary school, Research is a
Non-Experimental type, and the design is correlationalcausal, the Behavior
Adaptation Inventory (IAC) and the Questionnaire for problems of school
coexistence (CpCe).
As for the results, the behavioral adaptation of the cadets of the Pachakuteq
Inka Yupanki military public educational institution was significantly related (p
<0.05), with academic disinterest at 39.5%, followed by aggressive behavior
against teachers In 33.7%, disruptive and undisciplined 33.7% and the
aggressive behavior against the same 27.6%, evaluated by the Rho correlation
of Spearman to 95% of reliability, therefore, the general hypothesis is accepted,
and the nula hypothesis.