• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adaptación de conducta y problemas de convivencia escolar en cadetes de la institución educativa pública militar Pachacutec Inca Yupanki de Cusco 2016.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (652.4Kb)
    Date
    2017-09-13
    Author
    Aguayo Saloma, Arly
    Advisor
    Torres Castillo, Guido Américo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación estudia la relación entre la adaptación de conducta y los problemas de convivencia escolar en cadetes de la Institución Educativa Pública Militar Pachacuteq Inca Yupanki de Cusco, 2016. La población y muestra es de 68 alumnos de 3°, 4° y 5° grado de secundaria. La Investigación es de tipo no experimental, y el diseño es correlacional-causal, se utilizó el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) y el Cuestionario para los Problemas de Convivencia Escolar (CpCe), en cuanto a los resultados se encontró que la adaptación de conducta que presentan los cadetes de la Institución Educativa Pública Militar Pachakuteq Inka Yupanki está relacionado significativamente (p < 0.05), con el desinterés académico al 39.5%, seguido por la conducta agresiva contra el profesorado en un 33.7%, disruptivo e indisciplinado 33.7% y la conducta agresiva contra iguales 27.6%, evaluado mediante la correlación Rho de Spearman al 95% de confiabilidad, por lo tanto, se acepta la hipótesis general, y se rechaza la hipótesis nula.
     
    The research studies the relationship between behavioral adaptation and problems of school coexistence in cadets of the Pachacuteq Inca Yupanki Military Public Educational Institution of Cusco, 2016. The population and sample is 68 students in grades 3, 4 and 5 Secondary school, Research is a Non-Experimental type, and the design is correlationalcausal, the Behavior Adaptation Inventory (IAC) and the Questionnaire for problems of school coexistence (CpCe). As for the results, the behavioral adaptation of the cadets of the Pachakuteq Inka Yupanki military public educational institution was significantly related (p <0.05), with academic disinterest at 39.5%, followed by aggressive behavior against teachers In 33.7%, disruptive and undisciplined 33.7% and the aggressive behavior against the same 27.6%, evaluated by the Rho correlation of Spearman to 95% of reliability, therefore, the general hypothesis is accepted, and the nula hypothesis.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/1152
    Collections
    • Escuela Profesional de Psicología [201]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe