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dc.contributor.advisorAlvarez Marquina de Saire, Clotilde
dc.contributor.authorCasa Unancha, Edouard Djair
dc.date.accessioned2017-11-23T13:32:16Z
dc.date.available2017-11-23T13:32:16Z
dc.date.issued2017-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1111
dc.description.abstractEn la ciudad del Cusco existen diversos medios de trasporte de personas; uno de ellos es el transporte interurbano de pasajeros. Los cuales cada vez son más diversos dada la gran cantidad de demanda de transporte de personas; es así que la Empresa de Transporte Interurbano de Pasajeros Unancha S.A.C., brinda sus servicios de transporte. Actualmente la empresa incurre en varios gastos e ingresos, de los cuales no lleva un respectivo control, provocando así un mal manejo de los insumos que maneja. El presente trabajó de investigación intitulado “COSTOS DE SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS PERIODO 2016”, tiene por objetivo determinar los costos de servicio de la empresa materia del presente trabajo de investigación. Actualmente los costos de servicio se determinan en forma empírica y de acuerdo al conocimiento acumulado por los años de servicio en la Empresa de Transporte Inteurbano de Pasajeros Unancha S.A.C. Los costos de servicio son irrelevantes para la empresa debido a su desconocimiento de un concepto general de costos y su correcta aplicación en el área de trabajo. El método utilizado en ha sido el siguiente: El diseño es no experimental porque no manipula directamente las variables permitiendo observar tal y como son sus operaciones; tiene un enfoque cuantitativo, porque pretende examinar y analizar los datos recolectados de la presente empresa así como determinar sus costos de servicio. Las conclusiones a las que se determinaron son las siguientes: En la elaboración de los costos de servicio; se determina que la empresa es desorganizada en sus operaciones y no lleva un correcto control de sus actividades. Las unidades se retrasan para llegar a su destino y no realizan inspección de su funcionamiento. Con el diseño de los costos de servicio; se identificó y analizó los costos fijos y variables. Se estableció el costo para la ruta. Con la información analizada y organizada, se determinó el mondo promedio que debe ganar cada carro para que tenga utilidad. La elaboración de un sistema de costos por servicio influye positivamente en el planeamiento de los gastos de la empresa. Ya que se lleva un mejor control de los gastos y en cada que tiempo se tiene que hacer.es_PE
dc.description.abstractIn the city of Cusco there are various means of transporting people; One of them is interurban passenger transport. Which are increasingly more diverse given the large amount of demand for transportation of people; So the Interurban Passenger Transport Company Unancha S.A.C., provides its transport services. Currently the company incurs several expenses and revenues, of which it does not carry a respective control, thus causing a mismanagement of the inputs it manages. The present work of investigation entitled “COSTS OF SERVICE OF THE COMPANY OF INTERURBAN TRANSPORTATION OF PEOPLE UNANCHA S.A.C. PERIOD 2016“, aims to determine the service costs of the company subject matter of this research work. Currently the service costs are determined empirically and according to the knowledge accumulated by the years of service in the Company of Interurban Transportation of People Unancha S.A.C. The costs of service are irrelevant to the company due to its ignorance of a general concept of costs and its correct application in the work area. The method used is as follows: The design is non-experimental because it does not directly manipulate the variables allowing to observe as they are their operations; has a quantitative approach, because it intends to examine and analyze the data collected from the present company as well as to determine its service costs. The conclusions that were determined are: In the elaboration of the service costs; It is determined that the company is disorganized in its operations and does not carry a proper control of its activities. Units are delayed to reach their destination and do not perform inspection of their operation. With the design of service costs; Fixed and variable costs were identified and analyzed. The cost for the route was established. With the information analyzed and organized, it was determined the average amount that each car should earn in order to have utility. The elaboration of a system of costs per service influences positively in the planning of the expenses of the company. Since it takes better control of expenses and in each time has to be done.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectServicios-Transportees_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectPasajeroses_PE
dc.titleCostos de servicio de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Unancha S.A.C. periodo 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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