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dc.contributor.advisorEnriquez Oblitas Acurio, Leonidas
dc.contributor.authorAchahui Arestegui, Fredy James
dc.date.accessioned2017-11-21T17:57:50Z
dc.date.available2017-11-21T17:57:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1082
dc.description.abstractLa presente tesis intitulada “LA COMERCIALIZACION Y CONSUMO DE AYAHUASCA POR TURISTAS CON FINES TERAPEUTICOS EN EL CENTRO RECEPTOR CUSCO”, describe la problemática existente en torno a la bebida ritual ayahuasca dentro del turismo en la ciudad del Cusco, para ello se planteó como problema general: ¿De qué manera la comercialización influye en el consumo de ayahuasca por turistas con fines terapéuticos en el centro receptor Cusco?. Además describe la situación actual del consumo de ayahuasca por turistas en el centro receptor Cusco, se estudió las diferentes motivaciones por las que los turistas consumen el ayahuasca, se abarcó temas como la desinformación acerca del ayahuasca, la charlatanería y poco dominio de las ceremonias de ayahuasca generadas por guías espirituales y neo-chamanes. La controversial introducción del ayahuasca dentro de la actividad turística en la ciudad del Cusco es un hecho real, las ceremonias de ayahuasca vienen siendo comercializadas dentro de paquetes turísticos por agentes de viaje. Por ello se estudió la situación actual de la comercialización de ayahuasca en el centro receptor Cusco. El objetivo del presente trabo de investigación es conocer cómo es la comercialización y el consumo de ayahuasca por turistas con fines terapéuticos el centro receptor Cusco. La metodóloga que se optó por desarrollar es una investigación Correlacional Descriptiva de Enfoque Mixto. La conclusión de la investigación se determinó que el 80 % de agentes de viaje entrevistados vende la ceremonia de ayahuasca entre 100 a 200USD mientras que el 20 % lo vende de 200 a 300 USD. La mayor parte de sus ventas de ceremonias de ayahuasca lo realizaron en los meses de junio con un 40% y agosto 30% en el año 2015.es_PE
dc.description.abstractThis research paper entitled “THE COMMERCIALIZATION AND CONSUMPTION OF AYAHUASCA BY TOURISTS WITH THERAPEUTIC PURPOSES AT THE CUSCO RECEPTOR CENTER“, describes the existing problem involving the ritual and concoction of Ayahuasca in the city of Cusco, for this it was raised as a general problem: How does commercialization influence the consumption of ayahuasca by tourists for therapeutic purposes in the Cusco receiving center? It also describes the current situation of consumption of ayahuasca by tourists in the Cusco receiving center, studied the different motivations for tourists to consume ayahuasca, including topics such as disinformation about ayahuasca, quackery and little mastery of ceremonies Ayahuasca generated by spiritual guides and neoshamans. The controversial introduction of ayahuasca within the tourist activity in the city Of Cusco is a real fact, ayahuasca ceremonies are being marketed within tourist packages by travel agents. For this reason, the current situation of the commercialization of ayahuasca in the receiving center Cusco was studied. The objective of this research section is to know how the marketing and consumption of ayahuasca by tourists is for therapeutic purposes the receiving center Cusco. The methodology that was chosen to develop is a Correlational-Descriptive Research of Mixed Approach The conclusion of the investigation found that 80% of travel agents interviewed sold the ayahuasca ceremony between 100 to 200USD while 20% sold it from 200 to 300 USD. Most of its sales of ayahuasca ceremonies took place in June with 40% and August 30% in 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectConsumo-Ayahuascaes_PE
dc.subjectFines terapeúticoses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLa comercialización y consumo de Ayahuasca por turistas con fines terapeuticos en el Centro receptor Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


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