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dc.contributor.advisorMartínez Centeno, Nicolás
dc.contributor.authorHuamán Quispe, Yesica Guadalupe
dc.contributor.authorQuispe Abal, Leydy Fabiola
dc.date.accessioned2017-11-20T19:54:44Z
dc.date.available2017-11-20T19:54:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1072
dc.description.abstractLa ciudad de Cusco consta de trece provincias y cada una posee distintos atractivos turísticos pero de otro lado también ofertan tipos de textiles los más promocionados o más ofertados son dos: Chinchero y Pisac puede ser porque en la actualidad son las más visitadas por los turistas ya que se encuentran en el valle sagrado de los incas y de alguna manera es una de las alternativas más ofertadas por parte de las agencias de viajes y por otro lado es la vía para llegar a Machu Picchu. A través de este trabajo de investigación lo que se pretende hacer es promocionar Ocongate provincia que tiene una variedad de atractivos turísticos y naturales y es más conocido por el Ausangate que es un atractivo natural visitado más por lo que realizan turismo de aventura. Las comunidades como Tinki, Pacchanta y Upis son las más destacadas principalmente porque son por donde los turistas realizan la caminata para llegar al Ausangate. Cada una de estas tres comunidades producen textiles de distintos diseños pero de igual manera continúan con los teñidos naturales de textiles través del uso de plantas para que puedan combinar distintas plantas y obtener distintos colores. Los textiles más producidos son ponchos, chullos, mantas, tapices. Y estas comunidades están organizadas por asociaciones y cada una están conformados por familias. Cada una de las familias realiza sus textiles principalmente con la lana de alpaca debido a que en un promedio cada familia posee entre 100 a 160 alpacas pero no producen tantos textiles con lana de oveja ni lana sintética. Los pobladores de estas comunidades consideran que el turismo es una de las principales actividades económicas después de la agricultura y la ganadería es por eso que han creado tiendas para poder ofrecer sus textiles principalmente en Tinke que es considerada como la puerta de ingreso hacia el Ausangate y es donde los turistas consumen sus primeros alimentos y también pueden visitar las tiendas de textiles pero lo que hace que no puedan ser identificadas las tiendas es que delante de estas tres tiendas cada uno vende productos comestibles y hay una que se dedicada solamente a la venta de textiles pero la persona que está a cargo casi nunca se encuentra o si esta no tiene mucho conocimiento acerca del procedimientos desde la obtención de la lana hasta el producto final tampoco conoce sobre los diseños. Es por eso que después de haber visto estas deficiencias se tomó la decisión de poder realizar algunas propuestas que nos pueda ayudar mejorar la promoción del Distrito de Ocongate entre nuestras propuestas tenemos realizar capacitación de los pobladores para que conozcan más algunos términos referidos al sector turismo y ellos puedan tener un contacto amable con el turista ,la segunda propuesta es la creación de una página debido que ahora son a través de las redes sociales que se pueden conocer nuevos lugares donde visitar o a través de la opinión o comentarios que dejan en páginas como son Trip Advisor influye mucho en la toma de decisiones de visitar algún lugar o por el Facebook y finalmente por la elaboración de un flyer informativo que se les puede brindar a los turistas después de la visita del Distrito de Ocongate.es_PE
dc.description.abstractThe city of Cusco consists of thirteen provinces and each has different attractions but on the other hand also offer types of textiles the most promoted or most offered are twofold: Chinchero and Pisac may be because currently are the most visited by tourists and They found in the sacred valley and somehow it is one of the alternatives offered by travel agencies and on the other hand is the way to reach Machu Picchu. Through this research it is intended to do is to promote Ocongate province that has a variety of tourist and natural attractions and is best known for the Ausangate which is a natural attraction visited more by what they do adventure tourism. Communities like Tinki, Pacchanta and Upis are the most prominent mainly because they are where tourists made the trek to get to Ausangate. Each of these three communities produce textiles of different designs but equally continue natural dyed textiles through the use of plants so that they can combine different plants and get different colors. Most textiles are produced ponchos, chullos, blankets, carpets. And these communities are organized by associations and each are made up of families. Each family makes its textile mainly alpaca wool because on average each family has between 100 to 160 alpacas but do not produce many textiles with sheep's wool or synthetic wool. The residents of these communities believe that tourism is a major economic activity after agriculture and livestock is why we have set up shops to offer their textiles mainly Tinke which is considered the gateway to the Ausangate and this is where tourists consume their first foods and can also visit the textile shops but what makes can not be identified stores is that in front of these three stores each sells food products and there is one that is dedicated solely to selling textiles but the person in charge is almost never found or if it does not have much knowledge about the procedures for obtaining the wool to the finished product does not know about the designs. That's why after seeing these shortcomings the decision to perform some suggestions that can help us better promote the District Ocongate among our proposals we conduct training for people to know more some terms relating to tourism sector took and they can have a friendly contact with the tourist, the second proposal is to create a page because they are now through social networks that can meet new places to visit or through the opinion or comments left on pages as they are Trip Advisor greatly influences the decision to visitsomewhere or the Facebook and finally by the development of an informational flyer you can provide them to tourists after visiting District Ocongate.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.subjectTextileses_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectComunidadeses_PE
dc.titlePromoción del arte textil andino como factor de desarrollo turístico en el distrito de Ocongate.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


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