Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Oblitas Acurio, Leonidas
dc.contributor.authorAlvarez Quispe, Jhonathan Christian
dc.contributor.authorMariño Benavente, Sebastian Marcelo
dc.date.accessioned2017-11-20T17:34:34Z
dc.date.available2017-11-20T17:34:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1067
dc.description.abstractLa presente investigación analiza y mide los efectos socio-económicos que generan las empresas turísticas oligopólicas (PeruRail, IncaRail y AndeanRailWays) sobre los operadores turísticos de la ciudad del Cusco; en la década de los 80 y 90 en el Perú se desarrollaron acciones bélicas y subversivas por parte de grupos terroristas (MRTA, Sendero Luminoso), esto afecto directamente a la economía del país y al ser la sensibilidad y la retractilidad dos características del turismo, este último se vio muy afectado, el estado peruano, para re-activar su economía implanto el modelo económico del neo-liberalismo, junto con el nuevo modelo económico, se dieron una serie de concesiones, una de ellas fueron la de las vías férreas, concesión que se celebró entre Ferrocarril Trasandino S.A (FETRANSA) y PeruRail S.A, para e nuevo milenio y su primera década el turismo con estas condiciones como actividad, prospero junto con todos sus actores, debido a lo expuesto se encontró en el mercado turístico la competencia imperfecta (monopolio, duopolio y oligopolio) y se midieron los efectos de las mismas en los operadores turísticos del Cusco. Los objetivos fueron analizar y medir los efectos mencionados anteriormente y posteriormente planteando la hipótesis de la existencia de dichos efectos, encontrando su existencia y su grado de incidencia; en lo que a Marco Teórico se refiere se analizó bibliografía sobre economía, microeconomía, turismo, economía aplicada al turismo y lo referente a nuestras limitaciones de estudio. El diseño de esta investigación posee un enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, cuantitativo, univariable con tres dimensiones y numerosos indicadores. Los resultados hallados fueron la existencia de los efectos socio-económicos, validando nuestros objetivos e hipótesis.es_PE
dc.description.abstractThis research analyzes and measures the socio-economic effects generated by tourism businesses oligopolistic (PeruRail, IncaRail and AndeanRailWays) on tour operators Cusco; in the 80s and 90s in Peru war and subversive actions were carried out by terrorist groups (MRTA, Sendero Luminoso), that directly affected the country's economy and being the sensitivity and retractilidad two characteristics of tourism, the latter was greatly affected, the Peruvian state to re-activate your implant economy economic model of neo-liberalism, along with the new economic model, a series of concessions, one of which was that of the railroads were given, concession held between Ferrocarril Transandino SA (Fetransa) and Perú Rail SA, for e new millennium and the first decade tourism with these conditions as activity, prospero with all actors, because of the above was found in the tourism market competition imperfecta (monopoly, duopoly and oligopoly) and the effects thereof were measured in Cusco tour operators. The objectives were to analyze and measure the effects mentioned above and then hypothesizing the existence of such effects, finding its existence and degree of incidence; in what refers to Marco Theoretical literature on economics, microeconomics, tourism, economy applied to tourism and limitations regarding our study was analyzed. The design of this research has a univariable descriptive approach, with a nonexperimental design, quantitative, three-dimensional and numerous indicators. The results found were the existence of the socio-economic effects, validating our objectives and hypotheses.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEmpresas-Turismoes_PE
dc.subjectOperadores turìsticoses_PE
dc.subjectFerrocarrileses_PE
dc.titleEmpresas turísticas ferroviarias oligopólicas y los efectos socio-económicos en los operadores turísticos del Cusco año 2010-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record