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dc.contributor.advisorMerino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.authorEstrada Escalante, Víctor Rafael
dc.date.accessioned2017-11-15T19:16:47Z
dc.date.available2017-11-15T19:16:47Z
dc.date.issued2017-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1057
dc.description.abstractLa investigación “Análisis y Estudio del desempeño de mezcla asfáltica convencional PEN 85/100 Plus y mezcla asfáltica modificada con polímero SBS PG 70 -28” realizó el análisis del comportamiento mecánico y el desempeño, que tienen ambos tipos de mezclas asfálticas teniendo como patrón de estudio a la mezcla asfáltica convencional PEN 85/100 Plus. Teniendo en consideración que en la región del Cusco se tiene por costumbre utilizar las mezclas asfálticas convencionales con asfalto PEN 85/100, se tomó como mezcla patrón la mezcla asfáltica convencional PEN 85/100 Plus, y en este trabajo se presenta una propuesta de mejora a través de una mezcla asfáltica modificada con polímero SBS PG 70 -28, la misma que toma en consideración el uso de un ligante asfáltico modificado con polímero y clasificado por performance grade (PG) recomendada por la metodología Superpave para ser utilizada en climas fríos, como es el caso de la ciudad del Cusco. Para efectos de investigación los diseños para ambos tipos de mezclas asfálticas, se realizó teniendo en cuenta las mismas consideraciones, utilizando los mismos agregados y la misma gradación para ambas mezclas asfálticas, teniendo como única variable el tipo de ligante asfaltico utilizado para los diseños de mezcla, posteriormente fueron moldeados los cuerpos de prueba para los ensayos de desempeño teniendo en consideración el contenido óptimo de las mezclas asfálticas estudiadas. Los ensayos de desempeño realizados buscan determinar el comportamiento de las mezclas asfálticas a los dos problemas más frecuentes que se presentan en las mezclas asfálticas como son la resistencia a la deformación permanente y la resistencia a la fatiga, por lo que se realizaron ensayos de Hamburg Wheel Tracker con la finalidad de determinar la susceptibilidad a la deformación permanente o ahuellamiento y ensayos de fatiga de viga en flexión en 4 puntos que permitirá determinar la susceptibilidad de la mezcla asfáltica a sufrir problemas de fatiga debido a las asfálticas y su comportamiento aplicaciones de carga repetitiva generadas por el volumen de tráfico. Estos ensayos permitirán determinar el desempeño de las mezclas en servicio.es_PE
dc.description.abstractThe research “Analysis and Study of the performance of conventional asphalt mixture PEN 85/100 Plus and modified asphalt mixture with polymer SBS PG 70 -28“ proposes to carry out the analysis of the mechanical behavior and the performance, that have both types of asphaltic mixtures having as patron of study the conventional asphalt mixture PEN 85/100 Plus. Taking as a fact that in Cusco usually use conventional asphalt mixtures with asphalt PEN 85/100, the standard asphalt mixture PEN 85/100 Plus was used as the standard mixture, and in this work a proposal for improvement through an asphalt mixture modified with SBS PG 70 -28 polymer, which takes the polymer modified asphalt binder and classified by performance grade (PG) recommended by the Superpave methodology to be used in cold climates, as it happen in Cusco. For research purposes, the designs for both types of asphalt mixtures were made under the same considerations, using the same aggregates and the same gradation for both asphalt mixtures, having as only variable the kind of asphalt binder used for the mix designs, the test bodies were then molded for performance tests taking the optimum content of the asphalt mixtures studied. The performance tests performed try to determine the behavior of the asphalt mixtures to the two most frequent problems that happen in the asphalt mixtures as they are, the resistance to the permanent deformation and the resistance to fatigue, reason why tests of Hamburg Wheel Tracking with the purpose of determining the susceptibility to the permanent deformation or rutting and fatigue tests in 4-point beam that will allow to determine the susceptibility of the asphalt mixture to suffer fatigue problems due to repetitive load applications generated by the volume of traffic . These tests will allow to determine the performance of the asphalt mixtures and their behavior in service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectComportamiento mecánicoes_PE
dc.subjectLigante asfálticoes_PE
dc.titleEstudio y análisis de desempeño de mezcla asfáltica convencional PEN 85/100 plus y mezcla asfáltica modificada con polímero tipo SBS PG 70-28".es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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