Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Torres, José Hildebrando
dc.contributor.authorJayo Silva, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2017-11-06T17:21:45Z
dc.date.available2017-11-06T17:21:45Z
dc.date.issued2017-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1013
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de la comunicación interna con el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017. La investigación es de alcance descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por cincuenta y seis docentes entre profesores ordinarizados y contratados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Escuela Profesional de Derecho, la técnica ha sido la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados permiten evidenciar que la comunicación interna de los docentes en la población de estudio, aún dista demasiado de ser excelente, por el momento, se ubican en la zona de indiferencia es decir, no son buenos ni tampoco son malos, ello debido probablemente a que los canales de comunicación no están establecidos adecuadamente es decir no se cuenta con políticas de comunicación claras que permitan el flujo de información dinámica y eficaz tanto en la comunicación horizontal como en la vertical. Lo deseable es que se ubiquen en la zona excelente, y para el logro de ello lo que se debería hacer es estructural canales de comunicación que mejoren la imagen corporativa teniendo en cuenta que la imagen corporativa tiene por excelencia el logro de la calidad total de las unidades o dependencias de la organización y para ello se debe de implementar en cada unidad estándares de calidad con responsabilidad social a través de flujos comunicativos adecuados por lo que se debe fortalecer las oficinas de comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Relaciones Humanas y demás la Escuela Profesional de Derecho donde los responsables sean los funcionarios, docentes y personal administrativo de modo que el público externo como el público interno se encuentre satisfechos; en ese entender amerita realizar un estudio para identificar los factores causales del comportamiento de este fenómeno; en tanto que el desempeño docente se puede considerar como aceptable. Finalmente, el grado de relación de la comunicación interna con el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017 es buena con un valor de r = 0.713 mientras que el nivel de significancia es p < 0,05 por que estadísticamente la correlación es directa y positiva.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the degree of relationship of internal communication with teaching performance in the Faculty of Law and Political Science of the Andean University of Cusco in 2017. The research is descriptive correlational scope, with design Non-experimental cross-sectional study, the sample consisted of fifty-six teachers among ordinary teachers and contractors of the Faculty of Law and Political Science, Professional School of Law, the technique has been the survey and the instrument was the questionnaire. The results allow to show that the internal communication of teachers in the study population is still far from excellent, for the moment, they are located in the area of indifference, that is, they are not good nor are they bad, probably due to That communication channels are not adequately established, ie there are no clear communication policies that allow the flow of dynamic and effective information in both horizontal and vertical communication. What is desirable is that they are located in the excellent area, and to achieve this what should be done is structural communication channels that improve the corporate image taking into account that the corporate image has the excellence of achieving the total quality of the Units or dependencies of the organization and for this it is necessary to implement in each unit quality standards with social responsibility through appropriate communication flows, so that the offices of communication, Public Relations, Marketing, Human Relations and other School must be strengthened Professional Law where those responsible are the officials, teachers and administrative staff so that the external public as the internal public is satisfied; In that understanding merits to carry out a study to identify the causal factors of the behavior of this phenomenon; While teacher performance can be considered acceptable. Finally, the degree of relation of the internal communication with the teaching performance in the Faculty of Law and Political Science of the Universidad Andina del Cusco in 2017 is good with a value of r = 0.713 while the level of significance is p < 0.05 because statistically the correlation is direct and positive.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleComunicación interna y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco - año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record