Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorAlzamora Flores, Humberto
dc.date.accessioned2017-11-06T14:39:34Z
dc.date.available2017-11-06T14:39:34Z
dc.date.issued2017-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1012
dc.description.abstractLa presente investigación determina la relación de la Gestión Ambiental con la Educación Ambiental, en las Instituciones Educativas (IIEE.) Emblemáticas del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local – Cusco (UGEL-C),en el año 2016, donde se relaciona las dimensiones previa medición de las mismas , respecto a la gestión ambiental: que comprende a la gestión institucional y pedagógica; y respecto a la Educación Ambiental: conformada por la educación en salud, ecoeficiencia y en gestión del riesgo; dichos factores son desagregados en indicadores medibles, que se presentan e interactúan en dichas Instituciones. El método utilizado corresponde al enfoque cuantitativo, siendo el alcance del estudio descriptivo- correlacional, cuyo diseño adoptado es de tipo No experimental – transeccional- correlacional; respecto de la técnica de recolección de datos utilizada son las encuestas y la observación, a su vez la muestra es de tipo probabilístico, respecto de los estudiantes y docentes, de cuatro instituciones educativas del ámbito de la UGEL-C; como resultado de la presente investigación, se concluye que existe relación entre la Gestión y la Educación Ambiental en dichas Instituciones., con lo cual se contrasta la hipótesis de investigación , respaldado con las pruebas Chi cuadrado y Tau- b de Kendall, se establece también que el nivel de logro que presentan sus dimensiones; están: en proceso, situación que, posibilita, la mejora de los modos de gestión ambiental , y la adquisición de adecuadas competencias en educación ambiental, por parte del personal docente y alumnado en general, con el establecimiento de los planes de mejora correspondientes, una adecuada cultura de prevención y ciudadanía ambiental con valores actitudes para la mejora del enfoque ambiental a nivel de cada Institución Educativa (IE.).es_PE
dc.description.abstractThis research determines the relationship between Environmental Management and Environmental Education in the Emblematic Educational Institutions (EI) of the secondary level of the Local Educational Management Unit - Cuzco (UGELC), in the year 2016, which relate the Dimensions prior measurement of them,with respect to environmental management: which includes institutional and pedagogical management; And Environmental Education: conformed by education in health, eco-efficiency and risk management; These factors are disaggregated into measurable indicators, which are presented and interacted in those Institutions. The method used corresponds to the quantitative approach, being the scope of the descriptive-correlational study, whose adopted design is non-experimental - transectional-correlational type; In the data collection technique used are the surveys and the observation, in turn the sample is of probabilistic type, with respect to students and teachers, of four educational institutions in the UGEL-C area; As a result of the present investigation, it is concluded that there is a relationship between Management and Environmental Education in these EI, which contrasts the research hypothesis, supported by the Chi square test and Kendall's Taub test, we also conclude that The level of achievement of their dimensions; Are: in process, situation makes possible, the improvement of environmental management modes, and the acquisition of adequate skills in environmental education, by teachers and students in general, with the establishment of corresponding improvement plans, appropriate culture Prevention and environmental citizenship with values attitudes to improve the environmental approach at each Educational Institute (EI) level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleGestión y educación ambiental en las instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la UGEL-Cusco -2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record