Show simple item record

dc.contributor.advisorGanvini Valcarcel, Cristhian Eduardo
dc.contributor.authorArpita Salcedo, Frank
dc.contributor.authorHolgado Apaza, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-10-19T13:57:57Z
dc.date.available2017-10-19T13:57:57Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1001
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la implementación de un sistema web para el seguimiento del avance académico y publicación de notas de los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa La Pastora, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios-Perú, se optó por el diseño experimental y tuvo como población de estudio un total de 170 personas, conformados por padres de familia y docentes de la misma institución, para determinar la muestra se aplicó el muestreo probabilístico estratificado conformado por 8 docentes y 62 padres de familia, la técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, llegando a los resultados siguientes: el 100% de los docentes afirmaron que el sistema web coadyuvó a las necesidades de información para los procesos de seguimiento académico y publicación de notas, otro 88% de estos docentes confirmó que el tiempo de procesamiento de registro de notas se redujo de más de 30 minutos a solo 7 minutos, esto después de haber implementado el sistema web, por otro lado el 98% de los padres de familia afirmaron que con la nueva aplicación mejoró el seguimiento del avance académico de su menor hijo.es_PE
dc.description.abstractThe present work, the purpose of the research was to implement a web system to monitor the academic progress and publication of grades in secondary students at the Educational Institution La Pastora, located in the Puerto Maldonado city, department of Madre de Dios, Peru. We Opted for the experimental design and had as a study population a total of 170 people, made up of parents and teachers of the same institution, to determine the sample was applied stratified probabilistic sampling made up of 8 teachers and 62 parents, The data collection technique used was the survey and the questionnaire was used as instrument, reaching the following results: 100% of the teachers affirmed that the web system contributed to the information needs for the processes of academic follow-up and publication of grades, another 88% of these teachers confirmed that the record processing time for grades was reduced from more than 30 minutes to only 7 minutes, this after having implemented the web system, on the other hand 98% of parents Said that the new application improved the monitoring of the academic progress of their youngest child.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSistema webes_PE
dc.subjectSeguimiento académicoes_PE
dc.subjectSistema de notases_PE
dc.titleImplementación de un sistema web para el seguimiento del avance académico y publicación de notas para la Institución Educativa Básica Regular La Pastora-Puerto Maldonado.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record