xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 41-60 of 73
-
Gestión y educación ambiental en las instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la UGEL-Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-29)Acceso restringidoLa presente investigación determina la relación de la Gestión Ambiental con la Educación Ambiental, en las Instituciones Educativas (IIEE.) Emblemáticas del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local – Cusco ... -
Incidencia de los valores teleológicos en la filosofía de la educación peruana a inicios del Siglo XXI
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoActualmente en el Perú, se tiene la inexacta concepción de lo que es la filosofía, inculcándose que este conocimiento fundamentada en la razón, tiene orígenes exclusivamente greco romanos. El pensamiento filosófico es ... -
Influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria, Área Comunicación de la Institución Educativa “Cristo Rey” Rondocan-Acomayo, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-11-03)Acceso abiertoFrente al problema central planteado en la presente investigación, el objetivo principal del presente estudio científico ha sido el de determinar la manera cómo la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en ... -
Inglés técnico, como propuesta para el plan de estudios de la Carrera Técnica de Guía Oficial de Turismo (estudio aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Khipu” de la ciudad de Cusco en el año 2019)
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de logro y conocimiento del inglés técnico en la formación profesional del Guía Oficial de Turismo en el Instituto de Educación Superior ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, período semestre académico 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-03)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura de matemática básica II de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina del Cusco sede Sicuani, semestre 2016-I
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-01)Acceso restringidoInteligencia emocional y rendimiento académico en la asignaturan de matemática básica II de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina del Cusco sede Sicuani, semestre 2016-I -
Liderazgo pedagógico y clima organizacional en la Institución Educativa "Daniel Estrada Pérez" de Santo Tomás-Chumbivilcas 2015-2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-26)Acceso restringidoEl desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo describir la relación del liderazgo pedagógico y el clima organizacional en la Institución Educativa “Daniel Estrada Pérez” de Santo Tomás –Chumbivilcas. El ... -
Marketing en redes sociales y decisión de compra en los clientes de Pukllay Draft Beer Bar, Talavera de la Reyna 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-26)Acceso abiertoEl estudio está diseñado para poder entender la dinámica existente entre las variables de estudio marketing en redes sociales y la decisión de compra de los clientes que asisten al Pukllay Draft Beer Bar del distrito ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue ... -
Nivel de conocimiento de acreditación y desempeño laboral en docentes de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco 2019 – II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-10-29)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el estudio del nivel de conocimiento de acreditación y como se relaciona el mismo con el desempeño laboral de los docentes de la escuela profesional de Estomatología en la Universidad ... -
Nivel de conocimiento de las medidas de bioseguridad en los internos de medicina humana en los hospitales del Cusco 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2022-09-13)Acceso abiertoEl nivel de conocimiento sobre las medidas de bioseguridad entre los internos de medicina humana es fundamental para el tratamiento y la prevención de infecciones, sin embargo, existe una importante brecha de conocimiento, ... -
Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes del segundo semestre de la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-03)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela profesional de Derecho de la Universidad ... -
Perfil del docente y actitud en educación inclusiva en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-11)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la correlación entre perfil del docente y actitud en educación inclusiva en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del ... -
Planeamiento estratégico y calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes – Filial Cusco – 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-10-05)Acceso abiertoEn la legislación peruana, la calidad educativa, figura como un eje transversal, en la educación superior, las universidades tienen por objetivo garantizar y concretizar la inserción laboral de sus egresados, contribuyendo ... -
Plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial del curso de informática de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas - Sede Cusco 2014-I
(Universidad Andina del Cusco, 2016-01-19)Acceso restringidoEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar si el uso de la plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial influye en el logro del aprendizaje del curso de Informática en los alumnos de la ... -
Preeminencia del quechua pentavocálico con respecto al quechua trivocálico en el habla diario de los estudiantes quechua hablantes de la I.E. Diego Quispe Tito de San Sebastián – Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-21)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de preeminencia en la pronunciación del Quechua pentavocálico con respecto al Quechua trivocálico, en estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa ... -
Procrastinación y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería ingresantes en el semestre 2019-II a la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-09-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las variables procrastinación y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería ingresantes en el semestre 2019-II a la ... -
Relación de competencias docentes y calidad de enseñanza percibida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco – Año 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2023-05-18)Acceso restringidoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la competencia docente y la calidad de enseñanza percibido por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, ... -
Relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-11-25)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño descriptivo correlacional de carácter ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-17)Acceso restringidoEl presente trabajo investigó la relación entre inteligencia emocional y el desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco, ...