Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

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Título : Análisis comparativo de la influencia de la junta fría diagonal con tiempos de formación de 1, 1 1/2, 2,3 y 4 horas en la resistencia a compresión y tracción en testigos de concreto F`C=210 KG/cm2 con agregados de las canteras de Pillahuara y Cunyac a edades de 7,14 y 28 dias.
Autor : Chacón Sánchez, Víctor
Quispe Gonzáles, Mónica Gabriela
Palabras clave : Tiempo-Formación
Junta fría
Resistencia-Compresión
Resistencia-Tracción
Fecha de publicación : 26-may-2017
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La presente tesis de investigación que se sitúa en la ciudad de Cusco, tiene como objetivo principal analizar la influencia de la junta fría diagonal con tiempos de formación de 1, 1 12, 2, 3 y 4 horas en la resistencia a compresión y tracción indirecta en testigos de concreto f´c=210 kg/cm2 a edades de 7, 14 y 28 días El concreto fue elaborado con agregado fino de la cantera de Cunyac, agregado grueso de ½” de la cantera de Pillahuara-San Salvador y cemento Portland IP marca Yura. Ya que los agregados seleccionados cumplieron con los límites especificados por las Normas Técnicas Peruanas, se realizó el diseño de mezcla con el método ACI (American Concrete Institute). Se realizaron 108 testigos cilíndricos de concreto de 10x20 cm de acuerdo a la norma ASTM C-192 (Práctica normalizada para preparación y curado de especímenes de concreto para ensayo en laboratorio), de las cuales 54 fueron ensayadas a compresión y 54 a tracción indirecta. Entre estas muestras se tuvo concreto patrón con vaciado ininterrumpido y concreto con junta fría con tiempos de formación de 1, 1 ½, 2, 3 y 4 horas. La junta fría fue diagonal con 45° de inclinación y con superficie semi-rugosa. Los resultados obtenidos detallados en el capítulo IV apuntan que, con la presencia de junta fría en ensayos de compresión, la disminución de resistencia respecto al concreto patrón a los 7 días es mayor que a los 28 días. Según los resultados obtenidos en los ensayos a tracción indirecta, la resistencia no disminuye a medida que se incrementa el tiempo de formación de la junta fría. En conclusión, la presencia de la junta fría diagonal con tiempos de formación de 1, 1 ½, 2, 3 y 4 horas en el concreto a los 28 días de edad disminuye la resistencia a compresión y a tracción en un porcentaje no mayor a 4.79% y 13.85% respectivamente.
This research thesis takes place in the city of Cusco and its principal objective is to analyze the influence of diagonal cold joints with development time of 1, 1 1/2,2, 3 and 4 hours in the tensile and compressive strength in concrete samples of f´c=210 kg/cm2 at ages of 7, 14 and 28 days. The concrete samples were elaborated with fine aggregate from Cunyac quarry, aggregate of ½” from the quarry of Pillahuara and Yura brand portland cement type IP. Since the selected aggregates are within the specified limits by the Peruvian technical standards, the concrete design was developed with the ACI method (American Concrete Institute). A total of 108 cylindrical concrete samples of 10x20 cm were made according to the ASTM C.192 standards (Standard practice for making and curing concrete test specimens in the laboratory), of wich 54 units were tested to compression and 54 to indirect traction. In this group, we had samples of concrete without an interruption in the concreting operations and concrete samples with cold joints with a development time of 1, 1 1/2, 2, 3 and 4 hours. The cold joint had a diagonal orientation, 45° of inclination with a semi-rough surface. The obtained results in chapter IV indicate that concrete samples with the presence of cold joint in compression test at 7 days have a greater decrease of resistance compared to standard concrete at 28 days. According to the results of the indirect tensile test, the resistance does not decrease as the development time of the cold joint increases. In conclusion, the presence of the diagonal cold joint with formation time of 1, 1 ½, 2, 3 and 4 hours in concrete samples at 28 days of age decreases the resistance to compression and traction in a percentage no greater than 4.79% and 13.85% respectively.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/994
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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