Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/810
Título : Administración estratégica y rentabilidad en la Empresa Nacional de la Coca S.A. 2016.
Autor : León Casafranca, María del Carmen
Castañeda Arias, Miguel Rodrigo
Palabras clave : Estrategias
Rentabilidad
Empresa
Fecha de publicación : 2-may-2017
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La presente tesis tiene por objetivo el estudio de la administración estratégica aplicada en La Empresa Nacional de la Coca S.A., al año 2016, conjuntamente a un estudio de la rentabilidad obtenida por la empresa al mismo año. Para de esta manera describir el problema hallado desde dos enfoques distintos, la aplicación de la administración estratégica y la consecución de objetivos mediante la rentabilidad de la empresa. El estudio de alcance descriptivo bivariado, no experimental hizo uso de técnicas como son las encuestas, análisis documental y entrevistas; habiéndose verificado la aplicación de la administración estratégica en la empresa, comparándola con la teoría y buscando factores que inciden en el éxito o fracaso del proceso estratégico, así como se ha realizado un análisis a la rentabilidad de la empresa mediante indicadores financieros. Para finalmente revelar la naturaleza de la la aplicación de la administración estratégica y la consecución de los objetivos planteados mediante la rentabilidad. Se ha concluido que la aplicación de la administración estratégica es deficiente, pues la administración estratégica, si bien cumple los lineamientos teóricos, tiene ciertas deficiencias en cuanto a la participación del personal en el proceso estratégico, donde un 79% del personal es considerado pocas veces o nunca para el diseño de estrategias y un 69% del personal el considerado pocas veces o nunca en el diseño de objetivos, lo cual terminaría por incidir en el resultado final de la empresa, además se ha corroborado que existe una disminución de la rentabilidad de la empresa al 2016, que fue de -0.56% sobre el patrimonio y -0.44% sobre los activos.
The present thesis have as the objective the study of the strategic management applied at La Empresa Nacional de la Coca S.A., to the year 2016, along with a study of the profitability obtained by the company at the same year. In order to describe the problem found from two different approaches, the application of strategic management and the achievement of objectives through the profitability of the company. The study of descriptive bivariate, non-experimental use made use of techniques such as surveys, documentary analysis and interviews; having verified the application of strategic management in the company, comparing it with the theory and looking for factors that influence the success or failure of the strategic process, as well as an analysis of the profitability of the company through financial indicators. To finally reveal the nature of the implementation of strategic management and the achievement of the objectives raised through profitability. It has been concluded that the application of strategic management is deficient, since strategic management, while complying with theoretical guidelines, has certain shortcomings in personnel participation in the strategic process, where 79% of the staff is rarely considered or never for the design of strategies and 69% of the staff considered seldom or never in the design of objectives, which would end up affecting the final result of the company, in addition has been corroborated that there is a decrease in the profitability of the company to 2016, which was -0.56% on equity and -0.44% on assets.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/810
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf535.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.