Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/533
Título : Efectos de las actividades lúdicas en el aprendizaje de tecnologías de información (Estudio aplicado en los estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, Semestre 2014-II.
Autor : León Villalobos, Yolanda Victoria
Núñez Pacheco, Maruja
Palabras clave : Tic
Aprendizaje
Actividades
Juego lúdico
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente trabajo tiene por finalidad analizar los efectos de la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje de Tecnologías de Información y Comunicación en los Estudiantes de la Carrera profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco. El método de investigación empleado es de alcance explicativo y el diseño especifico Preexperimental, para la recolección de la Información se aplicó los instrumentos de cuestionario de conocimiento, respecto al manejo de Sistemas Operativos, Procesador de Texto, Hoja Electrónica, Diseñador de Presentaciones, Gestor de Base de Datos, y una ficha de observación para evaluar el aprendizaje procedimental y actitudinal. Al grupo de 34 Estudiantes matriculados en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación de la Carrera Profesional de Turismo Semestre 2014-II. Los resultados de la prueba T student muestran que el uso de las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento de [8,769; 10,031] a [14,6273; 15,7491] en promedio.
This paper aims to analyze the effects of the implementation of recreational activities in learning Information and Communication Technologies in students of the Professional School of Tourism Andean University of Cusco. The research method used is explanatory scope and specific design preexperimental for the collection of information instruments questionnaire knowledge regarding the management of operating systems, processor, Sheet Electronics, Designer, Manager applied Database and an observation sheet to assess the procedural and attitudinal learning. The group of 34 students enrolled in the subject of Information Technologies and Communication of Vocational School of Tourism Semester 2014-II. The test results show that T student using recreational activities influence learning of Information and Communication Technologies in performance [8,769; 10,031] to [14.6273; 15.7491] on average.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/533
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf262.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.