Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/522
Título : Una propuesta de ley de modificación de la ley de registro de deudores alimentarios morosos según análisis de magistrados y especialistas en derecho civil del distrito judicial del Cusco-2010.
Autor : Suárez Sánchez, Richard
Centeno Berrio, Ronald Humberto
Palabras clave : Propuesta de Ley
Alimentos
Deudores
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : Con la presente investigación titulada “Una Propuesta de ley de modificación de la ley de Registro de Deudores Alimentarios Morosos : Según Análisis de Magistrados y Especialistas en Derecho Civil en el Distrito Judicial de Cusco-2010” se pretende modificar la actual ley número 28970 de fecha 12 de enero del 2007 y su Reglamento Decreto Supremo Nro.002-2007-JUS de fecha 23 de marzo del 2007 que regula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, toda vez que desde el momento que entró en vigencia esta ley, solo y únicamente se ha convertido en una sanción moral pública para el deudor alimentario moroso, quien a pesar de ver publicado su nombre en el Registro sigue incumpliendo con su obligación y es que esta ley es tan solo una sanción moral al deudor alimentario moroso. El trabajo de investigación es teórica dogmatica cuyo interés está en el análisis de la ley del Registro de Deudores alimentarios morosos vigente, y de tipo descriptivo- prescriptiva porque busca diseñar una propuesta de ley para la modificación de la Ley vigente del Registro del Deudor Alimentario Moroso. Tiene como objetivo modificar la ley de Registro de Deudores Alimentarios Morosos a partir del análisis de Magistrados y Especialistas en Derecho Civil en el Distrito Judicial del Cusco porque la ley actual tan solo contempla la sanción moral pública del Deudor alimentario moroso al establecer la publicación de su nombre en el Registro del Deudor Alimentario Moroso. Se determinó en dicha investigación que existe consenso en la modificación de la ley de Registro de Deudores Alimentarios morosos por parte de los Magistrados y Especialistas en Derecho Civil en el Distrito Judicial del Cusco - 2010.
Com esta pesquisa, intitulada "Um projeto de lei para alterar o Ato de Registro de Devedores inadimplentes Alimentos: Análise da Magistratura e Direito Civil Especialistas no Distrito Judicial de Cusco-2010" destina-se a alterar a Lei n º 28.970, de 12 existentes Janeiro de 2007 e seu Regulamento, o Decreto Supremo Nro.002 2007-JUS datado de 23 de março de 2007 que regem o Registro de Devedores inadimplentes Alimentos, uma vez que a partir do momento que entrou em vigor esta lei tem um e somente tornar-se uma sanção moral pública para o devedor de alimentos inadimplente, que apesar de ver seu nome publicado no registo continua a violar a sua obrigação e que esta lei é apenas uma sanção moral inadimplente devedor de alimentos. A pesquisa é teórica dogmática, cujo interesse reside na análise da lei do registo da força de alimentos devedores inadimplentes, e descritiva e prescritiva porque pretende elaborar um projeto de lei para alterar a actuallei de registo Alimentos Mutuário Moroso. Visa modificar o registo conta Devedores Alimentos delinqüente a partir da análise da Magistratura e Direito Civil Especialistas no Distrito Judicial de Cusco que a lei atual só prevê a comida sanção moral pública pagando Mutuário para estabelecer a publicação Registre seu nome na Devedor Alimentos Moroso. Foi determinada no inquérito que existe um consenso sobre como modificar o projeto do Registro Alimentar devedores inadimplentes por juízes e especialistas em direito civil do Distrito Judicial de Cusco - 2010.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/522
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Civil y Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf323.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.