Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/512
Título : Plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial del curso de informática de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas - Sede Cusco 2014-I
Autor : Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
Salazar Peña, Roxana
Palabras clave : Plataforma Moodle
Enseñanza
Aprendizaje
Módulos en línea
Informática
Fecha de publicación : 19-ene-2016
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar si el uso de la plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial influye en el logro del aprendizaje del curso de Informática en los alumnos de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas - Sede Cusco 2014. Plantear una propuesta para la utilización de la plataforma Moodle la que por sus características habilita espacios compartidos de trabajo y utilizarla como un medio que permita dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, en los alumnos que desarrollan el curso de Informática. La investigación de enfoque cuantitativo de alcance aplicado con diseño pre- experimental, en el que se trabajó con la muestra de 55 estudiantes de la asignatura de Informática, los datos fueron recolectados mediante fichas de escala de aprendizaje y cuya culminación se tiene que la variable dependiente “Logro de Aprendizaje”, se llegó a la conclusión : Para reforzar el proceso de aprendizaje, se ha aprovechado todas las herramientas que ofrece la plataforma Moodle con la cual se han desarrollado diferentes actividades con lo cual se logre un mejor rendimiento y propiciar la participación de todos los estudiantes en el proceso de aprendizaje, de lo cual el 98% de los alumnos consideran que el manejo de la plataforma Moodle es fácil, permitiendo a la docente trabajar sin dificultades. Por lo que se recomienda que se pueda poner en ejecución esta plataforma en los diferentes cursos con lo cual se pueda constituir como una herramienta de apoyo didáctico.
The objective of this research is to determine whether the use of the Moodle platform to support learning in the classroom affects learning achievement in Computer course students of the Professional School of Law and Political Science at the University Alas Peruanas - Headquarters 2014 Cusco. Ask a proposal for the use of the Moodle platform which enables their characteristics shared work and use it as a means to enable streamline the process of learning, in which students develop computer course spaces. The quantitative research approach to reach pre-experimental design applied, which was working with the sample of 55 students of the subject Informatics, data were collected through records of scale, culminating learning must be variable dependent "Learning Achievement" led to the conclusion: To reinforce the learning process has been used all the tools offered by the Moodle platform with which we have developed different activities thereby achieve better performance and foster participation of all students in the learning process, of which 98% of students believe that the management of the Moodle platform is easy, allowing the teacher to work smoothly. It is recommended that you can implement this platform in different courses which can be as a tool for teaching support.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/512
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf248.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.