Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/508
Título : Relación de las estrategias de aprendizaje (ACRA) con la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en los alumnos del Séptimo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Andina del Cusco Semestre 2011-II.
Autor : Aguirre Abarca, Ana Elizabeth
Núñez Pacheco, Maruja
Palabras clave : Aprendizaje
Estrategias
Habilidades
Comunicación
Fecha de publicación : 25-feb-2013
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El présente trabajo de investigación está ubicado en la línea de investigación de didáctica la que constituye una visión de la problemática existente en la educación superior referido a la enseñanza-aprendizaje, que actualmente se viene desarrollando en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se buscará la relación de la estrategia de Aprendizaje (ACRA) con la metodología de Aprendizaje Basada en Problemas (ABP). Para mejorar aspectos relativos al uso del pensamiento crítico, al desarrollo de habilidades de comunicación y prácticas, así como la tilización de la evidencia científica en la formación práctica en la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. El problema central se resume en la interrogante: ¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje (ACRA) con la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), en los alumnos del séptimo ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Andina del Cusco. Semestre 2011-II.
The présente work of investigation is located in the line of investigation of didactics the one that constitutes a vision of the existing problematics in the top education recounted to the education - learning, which nowadays one comes developing in the process of education learning. There will be looked the relation of the learning strategy (ACCRA) by the methodology of Learning Based on Problems (ABP). To improve aspects relative to the use of the critical thought, to the development of skills of communication and practical, as well as the utilization of the scientific evidence in the practical formation in the Professional Career of Systems engineering. The central problem is summarized in the question: relation exists between the learning strategies (ACCRA) with the methodology of learning based on problems (ABP), on the pupils of the seventh cycle of the Professional Career of Systems engineering in the Andean University of the Cusco. Semester 2011-II
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/508
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf263.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.