Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/506
Título : Estilos de pensamiento y rendimiento académico en los alumnos que ingresan y que egresan del programa académico profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010,
Autor : Sánchez Sotomayor, Segundo Ramiro
Ochoa Cartagena, Angel
Palabras clave : Aprendizaje
Rendimiento
Estilos
Pensamiento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La investigación se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y diseños No Experimental y Transversal. Se utilizo para el contraste de hipótesis, el método estadístico de la correlación de Pearson. Se halló según el criterio del Valor p, que existen diferencias en el estilo de pensamiento y rendimiento académico de los alumnos que ingresan respecto de los alumnos que egresan del Programa Académico Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010. Como resultado de la investigación, se hallo también según los estilos de pensamiento del estudiante de economía, al egresar, muestran que pueden trabajar en empresas, pues respetan las jerarquías, trabajan bien en grupos, y con el tiempo lograran poder, es decir, pueden ser gerentes en las organizaciones. Según el Rendimiento del estudiante de economía, este se expresa, como el éxito que alcanza el estudiante tanto en sus manifestaciones cuantitativas, a través de las notas, así como en as manifestaciones cualitativas, a través de los cambios conductuales o logros (Carreño (1999). Se recomienda, según criterios de mejora continua, evaluar el contenido del Perfil del Estudiante de Economía, en Andina. Entre los criterios a mejorar, son el Concreto, el Conservador, y el Judicial, los cuales son una oportunidad, para que Andina, a travésde una Comisión, realice las modificaciones en el actual Perfil del Estudiante de Economía, que permita desarrollar los aspectos de lograr el desarrollo del estilo de "Innovación" del economista.
Research was developed using a quantitative approach, basic type, and no experimental designs and Transversal. Was used for hypothesis testing, the statistical method of Pearson correlation. It was found at the discretion of the p value, there are differences in thinking styles and academic performance of students entering on students who graduate Professional Academic Program Economics Andean University of Cusco, 2010. As a result of the investigation, it was found also as thinking styles of Economics student, upon graduation, they can work in show business, respect for hierarchy, work well in groups, and eventually achieved power, ie, can be managers in organizations. According to student performance of economy, this is expressed as the student successfully reaching both quantitative manifestations through the notes, as well as qualitative manifestations, through behavioral changes or achievements (Carreño (1999 ). Is recommended as continuous improvement criteria, evaluate the contents of Economics Student Profile in Andina. Among the criteria to improve, are the concrete, the Preserver, and the Judiciary, which is an opportunity for Andina, through a committee, make the changes to the current Economics Student Profile, fostering aspects achieve the development of the style of "Innovation" the economist.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/506
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf267.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.