Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/505
Título : El sistema de creencias y actitudes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco-2011.
Autor : Castro Vargas, Yanet
Castañeda Prada, Carmen Patricia
Palabras clave : Aprendizaje
Creencias
Actitudes
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente trabajo de investigación consistió en la descripción de las actitudes y creencias que los estudiantes del programa académico profesional de Psicología poseen hacia la matemática, y su relación con el rendimiento académico de los mismos en las asignatura de matemática que cursan durante el semestre académico 2011, estudio que se realizóa partir de una muestra de 62 estudiantes seleccionados aleatoriamente de una población de 221estudiantes que cursan una asignatura de matemática, observándose que porcentajes de 47,77% para estudiantes con creencias centrales, 51,61% para estudiantes con actitudes muy desfavorables o desfavorables hacia la matemática y obteniéndose valores de 0,79 y 0,83, altos y significativos, para los coeficientes de correlación entre la variable rendimiento académico en matemáticas y actitudes y creencias hacia la matemática.
This research paper was the description of the attitudes and beliefs that students professional Psychology curriculum have toward mathematics, and their relationship with their academic performance in math course that enrolled during the academic semester 2011, study conducted from a sample of 62 students randomly selected from a population of 221 students pursuing a course of mathematics, showing that 47.77% percentage of students with core beliefs, 51.61% for students with severe adverse or unfavorable attitudes toward math and obtaining values of 0.79 and 0.83 , high and significant for the correlation coefficients between the variable in mathematics achievement and attitudes and beliefs towards mathematics.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/505
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf323 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.