Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/504
Título : Los factores motivacionales y el desempeño docente del profesor contratado en la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco 2010.
Autor : Sánchez Sotomayor, Segundo Ramiro
Díaz Torres, José Hildedrando
Palabras clave : Motivación
Factores
Intrínseco
Extrinseco
Desempeño
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : En los últimos tiempos dentro de las organizaciones laborales se le viene dando una gran importancia al comportamiento humano, tal como lo han demostrado los diferentes estudios realizados. La investigación “Los factores motivacionales y el desempeño docente del profesor contratado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco 2010”,ha sido desarrollada con el propósito de evaluar el grado de motivación de los docentes contratados y de qué manera se relaciona con el desempeño frente a los estudiantes de la carrera profesional de Derecho durante el período 2009 – 2010, se utilizo para contrastar las hipótesis, el método de nivel descriptivo– correlacional, tuvo como objetivo relacionar los factores motivacionales y su repercusión en el desempeño laboral de los Docentes Contratados. Con la presente investigación, se pretende contribuir al mejoramiento de la motivación laboral, no sólo de los docentes contratados que fueron objeto de éste estudio sino, de todos los docentes que laboran dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina. Como resultado se ha identificado que la motivación es un factor que influye en el desempeño docente del profesor contratado de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina, por lo que se debería adoptar algunas medidas para corregir las deficiencias en el desempeño del profesor contratado, las que al mismo tiempo repercuten en una mejora de la calidad educativa.
In lately within labourorganizations are comes giving a great importance to human behavior, such as have shown the different scholars made. The investigation "motivational factors and teaching performance of the Professor hired in the Faculty of law and political science of the Andean University of Cusco 2010", has been developed with the aim of assessing the degree of motivation of contract teachers and how relates to the teaching performance against students of the professional career of law during the period 2009-2010, use contrasting hypotheses, the method of descriptive level - correlation, had intended to relate the motivational factors and their impact on work performance of the contract teachers. With this research, it is intended to contribute to the improvement of labor motivation, not only of hired teachers that were the subject of this study but of all teachers who work in the Faculty of law of the Andean University. As a result we have identified that the motivation is a factor influencing the teaching performance of the Assistant Professor of the Faculty of law of the Andean University, so it should take some measures to correct the deficiencies in the performance of the Assistant Professor, which at the same time have an impact on an improvement in the quality of education.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/504
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf322.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.