Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3348
Título : Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
Autor : Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
Alfaro Aucca, Crayla
Palabras clave : Motivación académica
Estrategias de aprendizaje
Arquitectura
Fecha de publicación : 20-dic-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación académica y el uso de estrategias de aprendizaje para la consolidación de los estudios en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, para lo cual se hizo uso de una investigación cuantitativa, con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional y transversal por su temporalidad. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco del semestre 2019, en número de 929, de los cuales se extrajo una muestra aleatoria estratificada de 272 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con el instrumento denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje. Los resultados obtenidos a partir del análisis permiten concluir que la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, se relacionan entre sí de manera directa y alta, como lo expresa el coeficiente de correlación Tau de Kendall para el que se obtuvo el valor de 0,881, lo cual indica que cuanto mejores estrategias de aprendizaje posean los estudiantes mejor habrá de ser la motivación académica y viceversa.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3348
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Crayla_Tesis_Doctorado_2019.pdf8.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.