Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3301
Título : Eficacia en el manejo del comportamiento mediante las técnicas decir, mostrar, hacer y distracción contingente en pacientes de 5 a 8 años que acuden al área de odontopediatría de la Clínica Luis Vallejos Santoni, Cusco 2019
Autor : Arenas Fernández Dávila, Jesús Alejandro
Torres Marin, Ego Aviel
Palabras clave : Manejo del comportamiento
Técnicas
Fecha de publicación : 18-nov-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de las técnicas de manejo de comportamiento en pacientes de odontopediatría de la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni - 2019. La Metodología del trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo - comparativo de campo y longitudinal, se trabajó con una muestra de 40 pacientes niños que acudieron al área de odontopediatría, seleccionados acorde a los criterios de selección. Se utilizó como instrumento una prueba que incluyó la escala de Frankl usada comúnmente para medir el grado de colaboración del paciente pediátrico a la hora de ser tratado para la investigación, con el fin de evaluar la eficacia de las técnicas: decir-mostrar- hacer y distracción contingente tomando en cuenta el comportamiento antes y después del tratamiento estomatológico. Estadística descriptiva con frecuencia y porcentaje. Se utilizará el programa SPSS para validar los cuadros estadísticos, prueba estadística estará dada por Chi cuadrado. Los resultados permitieron determinar la relación, al aplicar la técnica de manejo de conducta: decir, mostrar, hacer; el NIVEL de colaboración de los niños fue positivo y definitivamente positivo (35% y 65% respectivamente), que en comparación con la técnica de distracción contingente que en cuanto al NIVEL de colaboración del paciente fue definitivamente positiva (100%). Donde se concluyó que la técnica distracción contingente, es más eficaz en comparación a la técnica decir mostrar hacer en pacientes de 5 a 8 años.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3301
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ego_Tesis_bachiller_2019.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.