Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3277
Título : Adherencia de tejido conectivo en discos de titanio mecanizado grado III® implantados en ratas cepa albina sprague dawley Cusco - 2019
Autor : Pletickosich Picón, Alejandro Pablo
Pletickosich Cuba, Jhovissa
Palabras clave : Adherencia de tejido conectivo
Discos de titanio mecanizado
Fecha de publicación : 20-dic-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El propósito de la investigación fue determinar la adherencia de tejido conectivo a discos de titanio mecanizado grado III® implantados en ratas cepa Albina Sprague dawley del Bioterio Automatizado de la Universidad Andina del Cusco. Para lo cual se siguió un diseño experimental in vivo. La muestra estuvo compuesta por 11 ratas y 2 ratas, para la prueba piloto y 20 discos de titanio grado III® mecanizado, las ratas, fueron alojadas en cajas transparentes de policarbonato de 40x35x22cnts, provistas de tapas con filtro, presurizadas, con toma de agua, el lecho estaba recubierto con viruta de madera de pino, esterilizada. Se administró agua purificada en el Laboratorio de esterilización y su alimento balanceado de la marca Purina. El ambiente con temperatura controlada de 23-25 °C y humedad entre los 46-48%, el equipo Smart Flow que mantiene a su vez la presurización del aire interno de las cajas. Se procedió a la preparación de 200mg/ml. de clorhidrato de ketamina en una jeringa de tuberculina con aguja calibre 25-27G de ⁄ a 1 pulgada, con bisel pequeño. Realizando una punción vía intraperitoneal, tomando el tiempo aproximado de 3-5 minutos, para que se 1 2 vea el efecto el anestésico. Se procedió a realizar una incisión al costado del omóplato, con catéter luego, se amplió la zona y se insertó el disco de titanio, concluyendo con un punto de sutura, para luego según el tiempo establecido en el experimento se procedió a retirarlo y colocarlo en formol al 10% para el transporte, se hizo una punción cardiaca para obtener sangre, se sacrificó cada rata según el tiempo del experimento. Para lo cual se utilizó pentotal sódico 6.5g/ml, en una dosis de 50-70mg/Kg, hasta llegar a una anestesia en plano profundo y luego se aplicó el agente eutanásico T33. La liquidación fue debido a la extensión y profundidad de tejido retirado junto al implante para realizar el estudio histopatológico lo que ocasiono su incompatibilidad con la vida. Los resultados reflejan la adherencia de: fibroblastos, macrófagos, linfocitos. Síntesis de fibras de colágeno y su distribución de los elementos se organizaron de manera circunscrita al disco de titanio. Así mismo los valores reflejan que no hay infección ni reacción alérgica, pero se encontró plaquetas gigantes las mismas que participan en la formación de coágulos sanguíneos y en la reparación de vasos.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3277
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf904.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.