Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3181
Título : La autoestima según el inventario de Coopersmith en los estudiantes del 5to grado del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa San José, Santiago – Cusco, 2019
Autor : Quispe Berrios, Haydee
Baca Zamalloa, Hillary Fernanda
Palabras clave : Autoestima
Escolares
Fecha de publicación : 8-nov-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente estudio denominado La autoestima según el Inventario de Coopersmith en los estudiantes del 5to grado del V Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa San José, Santiago – Cusco, 2019, fue realizado con el objetivo de describir el nivel de autoestima de los estudiantes. La investigación es de enfoque cualitativo, diseño no experimental y de alcance descriptivo con una muestra de 63 estudiantes, los que engloba 32 niños y 31 niñas a quienes se les aplicó una encuesta titulada ‘Inventario de Coopersmith’ que consta de 58 ítems, dicho instrumento nos permitió conocer la autoestima absoluto (26 ítems), social (8 ítems), hogar (8 ítems), escolar (8 ítems) de los estudiantes incluyendo 8 ítems pertenecientes a la categoría mentira, quiere decir que si el o la estudiante obtenía 5 o más aciertos el cuestionario quedaba inválido. Coopersmith para dar la confiabilidad del inventario utilizó el método del test-retest obteniendo un puntaje de 0.88. Lo que no lleva a tener un instrumento con el nivel de confiabilidad necesaria.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3181
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf734.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.