Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

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Título : Costo en la elaboración de tejidos textiles y estrategias de comercialización en la asociación de artesanos “La Vicuñita” distrito de Sicuani, periodo 2018
Autor : Madrid Jimenéz de Zavaleta, María del Rosario
Mamani Choque, Henry Ivan
Palabras clave : Costos de elaboración
Estrategias de comercialización
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente trabajo de investigación intitulado: COSTO EN LA ELABORACIÓN DE TEJIDOS TEXTILES Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS “LA VICUÑITA” DISTRITO DE SICUANI, PERIODO 2018, tiene por objetivo identificar y describir los criterios que se emplean para determinar los costos de producción en la elaboración de tejidos textiles y las estrategias de comercialización en la asociación de artesanos “La Vicuñita”, periodo 2018 El presente estudio de investigación es de diseño no experimental puesto que no hubo manipulación de variables, es este caso solo se observaron los fenómenos de su ambiente natural, para luego analizarlos e interpretarlos, cuyo alcance es descriptivo ya que buscar describir un fenómeno, especifica propiedades y características de personas, grupos, comunidades, objetos o rasgos más importantes del trabajo. La población de la presente investigación está constituida por el presidente de la asociación y por la documentación de los tejidos elaborados en la asociación de artesanos “La Vicuñita” En el presente trabajo de investigación se aplicara un muestreo no probabilístico, ya que estará conformado por el presidente de la asociación y la entrevista realizada, así como la información documental de la producción de chompas y vestidos elaborados en la asociación de artesanos “La Vicuñita” El resultado del presente trabajo de investigación se demostró que al determinar el costo en la elaboración de tejidos textiles y las estrategia de comercialización son determinados de manera empírica e improvisada, y al realizar el trabajo de investigación en base a los datos obtenidos, se realizó la hoja de costos determinando manera real el precio para ser comercializado por cada producto de chompas y vestidos. En la conclusión la determinación de los costos de producción en la elaboración de tejidos textiles en la asociación de artesanos “La Vicuñita”, son de estimación basados en el conocimiento empírico para la elaboración de chompas y vestidos, según los resultados en las tablas 14 y 17, sin considerar la mermas e hilos de la materia prima de acuerdo a las tablas 20 y 21. Sin contar a su vez los costos indirectos de fabricación e insumos, mantenimiento, depreciación, de acuerdo a las tablas 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31. En la conclusión las estrategias de comercialización de los tejidos textiles derivados de la alpaca en la asociación de artesanos “La vicuñita” no son establecidas adecuadamente, esto debido a que la asociación no cuenta con canales de comercialización de sus productos a través de los intermediarios y puntos de venta en mercados artesanales dentro de la región y el país.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3132
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