Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3073
Título : Impacto de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos en estudiantes del nivel secundario de La I.E.Mx Techo Obrero Sicuani Cusco, 2018
Autor : Villera Candia, María
Huayhua Huamani, Mary Soledad
Palabras clave : Métodos anticonceptivos
Estudiantes secundaria
Conocimiento--Anticoncepción
Fecha de publicación : 27-jun-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La tesis intitulada “IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E.MX TECHO OBRERO SICUANI CUSCO, 2018.”. Cuyo objetivo fue Evaluar el impacto de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos en estudiantes del nivel secundario que estudian en la I.E.Mx Techo Obrero Sicuani Cusco, 2018. Diseño metodológico descriptivo, longitudinal, la población estuvo conformada por 253 estudiantes, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple con una población muestral de 149 estudiantes. La técnica utilizada fue la entrevista como instrumento un cuestionario. Resultados: Respecto a las características generales de los estudiantes del nivel secundario se halló que el 64% de los estudiantes tienen edades entre 16-18 años de edad, 57% de los escolares son de sexo femenino, 61% provienen del mismo distrito de Sicuani, 68% estan cursando entre el 4to a 5to de secundaria, el 61% de los escolares viven con sus padres y hermanos. En cuanto al conocimiento de los estudiantes sobre los anticonceptivos antes de la aplicación del programa educativo. Se encontró que el 53% de los estudiantes tiene un conocimiento malo, 28% tiene un regular conocimiento y 19% un buen conocimiento sobre anticoncepción. El resultado de la aplicación de la encuesta en el pre test tuvo un resultado negativo. Posterior a la aplicación de la intervención educativo sobre anticonceptivos se obtuvo un incremento donde el 71% tiene un nivel de conocimiento bueno, 18% un regular conocimiento y 11% un conocimiento malo. En conclusión el impacto fue positivo como efecto de la intervención educativa del cual se aprecia un incremento del conocimiento en un 52%.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/3073
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf383.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.