Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2987
Título : Competencias para la investigación en alumnos del octavo al décimo semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco 2017-I
Autor : Aguirre Abarca, Ana Elizabeth
Huallpamaita Ponce, Carmen Rosa
Palabras clave : Competencias investigativas
Dimensión conceptual
Dimensión procedimental
Dimensión actitudinal
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente trabajo de investigación se planteó considerando los indicadores de logro que fomentan la actitud investigativa del futuro profesional Ingeniero Industrial como actividad profesional y productiva, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de competencias investigativas en sus tres dimensiones: conceptual, procedimental y actitudinal, de los estudiantes de los tres últimos ciclos de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial en el año 2017-I, el nivel de la investigación fue descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la población de estudió fue de 264 estudiantes y se utilizó un instrumento adaptado a la variable, la cual fue validada en juicio de expertos, los resultados obtenidos fueron procesados en el programa SPSS demostrando un nivel alto en cuanto a la competencia actitudinal, un nivel regular en cuanto a la competencia cognitiva y un nivel bajo en cuanto a la competencia procedimental, considerándose como una debilidad la formación investigativa en los estudiantes por egresar de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2987
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf441.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.