Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2986
Título : Aprendizaje estratégico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de formulación de estados financieros. (Estudio realizado en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, Periodo 2017-I)
Autor : Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique
Montesinos Murillo, Silvia Mireya
Palabras clave : Aprendizaje estratégico
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Dedicación
Motivación
Asistencia
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación del aprendizaje estratégico con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Formulación de Estados Financieros de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, periodo 2017-I. la metodología corresponde a un estudio de alcance correlacional de diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo compuesto por 30 estudiantes; entre las conclusiones se obtuvo los siguientes resultados. Existe relación entre las estrategias cognitivas y rendimiento académico con una significancia de 0,049 lo que es menor a (p < 0,05), No existe relación entre las estrategias metacognitivas y rendimiento académico, Si existe relación entre las estrategias socio afectivas y rendimiento académico con una significancia de 0,002 lo que es menor a (p < 0,05), No existe relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, Si existe relación entre la planificación contextual y rendimiento académico de los estudiantes, No existe relación entre la ejecución reflexiva y rendimiento académico, No existe relación entre la evaluación estratégica y rendimiento académico, No existe relación entre las estrategias de enseñanza y rendimiento académico, concluyendo finalmente que si existe relación entre el aprendizaje estratégico con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Formulación de Estados Financieros de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, con una significancia de 0,016 lo que es menor (p < 0,05)
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2986
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf347.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.