Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2757
Título : Ansiedad y depresión asociados a partos prematuros en mujeres atendidas en el servicio de maternidad del Hospital Antonio Lorena del Cusco 2018.
Autor : Soto Bringas, Rosario Isabel
Carpio Palomino, Madai
Siwin Loaiza, Yulisa
Palabras clave : Parto prematuro
Ansiedad
Prematuro
Fecha de publicación : 12-abr-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Citación : Carpio Palomino, M. y Siwin Loaiza, Y. (2019). Ansiedad y depresión asociados a partos prematuros en mujeres atendidas en el servicio de maternidad del Hospital Antonio Lorena del Cusco 2018. (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Obstetricia). Universidad Andina del Cusco.
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación describir y establecer que niveles de ansiedad y depresión están asociados a los partos prematuros en mujeres atendidos en el Servicio de Maternidad del Hospital Antonio Lorena del Cusco durante el primer trimestre del año 2018. La investigación corresponde a un estudio descriptivo, cuantitativo y de corte transversal, porque busca describir e identificar los factores determinantes para la manifestación de la ansiedad y depresión que son propias de las variables en estudio para luego identificar la relación existente entre las variables en estudios, así mismo el estudio es de tipo básico o sustantivo de carácter cuantitativo. Los resultados que se obtuvieron muestran que los niveles de ansiedad y depresión no necesariamente se presentaron en madres que tuvieron partos prematuros o con una edad gestacional pre término, aunque si se muestra una ligera diferencia entre las madres que tuvieron partos pre término y a término, pero no se puede concluir a partir de esta diferencia como determinante para los estados de ansiedad y depresión. Llegando a la conclusión que los niveles de ansiedad y depresión no están asociados con la edad gestacional en mujeres atendidas dentro de los servicios de maternidad del Hospital Antonio Lorena del cusco durante el primer trimestre del año 2018, pero es necesario tomar en cuenta que estas si son de mayor atención en la edad gestacional prematuridad extrema comprendida entre las 26 a 29 semanas de embarazo que siendo una mínima cantidad de evaluadas mostraron niveles de leve a moderada y moderada a intensa.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2757
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Madai_Yulisa_Tesis_bachiller_2019.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.