Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2734
Título : Método del tándem y rendimiento académico en el curso de tecnologías de la información y comunicación, en los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
Autor : Bustinza Béjar, Bertha
Rojas Apaza, Fredy Alonzo
Palabras clave : Método del Tándem
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : En este estudio se demostró la influencia del método del Tándem en el Rendimiento Académico en el curso de Tecnologías de Información y Comunicación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco. Para ello el diseño fue cuasi experimental. El instrumento fue un cuestionario que se aplicó al inicio y al finalizar el semestre y el grupo control solo al finalizar el semestre; Para analizar los datos que se obtuvieron de los cuestionarios, se utilizó el programa computacional estadística con ayuda del software IBM versión 23 y Excel, SPSS versión 23 para hacer descripción detallada de las variables. En cuanto a la naturaleza de las variables estudiadas, estas son de tipo numeral. Se usó la prueba estadística de T student, con la cual se llegó a la conclusión de que el método del Tándem influye positivamente en el rendimiento y de los estudiantes significa que los estudiantes aprenden con autonomía y con la compañía de otro estudiante, lo que permite un mejor análisis de contenidos, síntesis y sustentación de los contenidos. Palabras clave: Método del Tándem, rendimiento académico, estudiantes universitarios.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2734
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf421.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.