Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2728
Título : Evaluación de las características físico mecánicas de ladrillos tipo iv compuesto de arena gruesa y de polímeros pet en base a la norma técnica e-070.
Autor : Pérez Montesinos, Jean Fernando
Valdivia Huaman, Rodrigo
Palabras clave : Ladrillos
Arena gruesa
Polimeros
Fecha de publicación : 26-abr-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : Sedesarrollóla investigaciónteniendo en cuentauna metodología experimental, queconsistióen la elaboración deladrillossemiindustriales dearena gruesay PET(picado en tiras de 1 cma 2 cm)como cementantede dimensiones comerciales 24cm x 12cm x 9cm. Los cuales fueronelaborados contresdosificacionesenporcentajes de PET: 100% (PET 1: Arena Gruesa 0), 80%(PET 1: Arena Gruesa 0.25) y 67% (PET 1: Arena Gruesa 0.5), teniendo en cuenta que ladosificación fue por volumen. Durante la fabricación de los ladrillos de arena gruesa y PET como cementantese tomó encuenta un proceso semi industrial en una planta de fabricacióndiseñadapara la tesis donde setomaron las medidas de seguridad apropiadas, en la planta se utilizó una fraguade forjaparaderretir en la temperatura idealdel PETy calentar la arena gruesa, además se utilizó moldes demetal con dimensiones de 24cm x 12cm x 9cm, con uncaladode15cm x 5cm x 1.4cm loscuales fueron diseñados para la tesis. Los ladrillos fueron sometidos a ensayosde variacióndimensional, alabeo, densidad, absorción de humedad y resistencia a compresión (f’b)para versus características físicasycompararlo con un ladrillo tipo IV según se indicaen la NormaTécnicaPeruana E.070, además se tomó encuentra un ensayo de emisión de gases para observarde forma cuantitativa los gases emitidos durante la fabricación de los ladrillos de PET y arenagruesa, donde se observó que el único gas emitido fue CO (monóxido de carbono) el cual a latemperatura de 240°C ya es tóxico según los estándares de calidad ambiental del aire delMinisterio de Salud. De acuerdo a los resultados obtenidos en el capítulo IV se mostró que el ladrillo con100%PETtiene mayor variación dimensional en relación a los ladrillos de 80% PET y 67% PET, asimismoel alabeo en el ladrillo de 100% PET es mayor en relación a los ladrillos de 80% PET y 67%PETpor la falta de arena gruesa que absorba el calor del proceso de fabricación y evite lavariación volumétrica por temperatura. La densidad del ladrillo de 67%PETes la mayor enrelación con los ladrillos de 100% PET y 80% PET por ser el ladrillo con mayor cantidad dearena gruesa. En cuanto a la absorción de humedad el ladrillo de 100% PET tiene mayorporcentaje de absorción al ser el ladrillo con más porosidad y fracturas internas que los ladrillosde 80% PET y 67% PET. La mayor resistencia a compresión (f’b) fue alcanzado por el ladrillode 80% PET llegando a una resistencia de 111.47 kg/cm2.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2728
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodrigo_Tesis_bachiller_2019.pdf6.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.