Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2727
Título : Determinación de las propiedades físicas y mecánicas del concreto líquido fino “grout” adicionado con limaduras de acero 2%, 5% y 10% en comparación a un concreto líquido patrón convencional - Cusco 2018
Autor : Soto Florez, Heiner
Zanabria Quispe, Jhon Gregory
Salazar Hancco, Edison
Palabras clave : Grout
Limaduras de acero
Granulometría
Resistencia a la compresión
Resistencia a la flexión
Tiempo de fraguado
Fecha de publicación : 12-abr-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : En la presente tesis se determinó las propiedades físicas y mecánicas del concreto líquido fino ´´grout´´ patrón con el concreto líquido fino añadido con limaduras de acero al 2%, 5% y 10%, las pruebas fueron realizadas según Normas Técnicas Peruanas, MTC y ASTM. Se evaluó las características del agregado fino (procedente de la cantera Cunyac), se realizaron granulometrías a cada dosificación de limaduras de acero al 2%, 5% y 10 %, y que cumplan con la normativa. Se evaluó la fluidez del concreto líquido patrón y la de concreto líquido modificado, donde se tuvo que él concreto líquido adicionado con 10% de limadura de acero presenta 136.22 porcentaje de fluidez mayor a la de un concreto líquido patrón determinándose que a mayor sustitución de limadura se tiene mayor porcentaje de fluidez. Se evaluó la resistencia a la compresión de los especímenes de concreto líquido patrón y los modificados al 2%, 5% y 10% de limaduras de acero, sometidos a una fuerza constante de compresión en los cuales se cumplió con la NTP. 334.051. Se evaluó la resistencia a la flexión de los especímenes de concreto líquido patrón y los modificados, mediante vigas de 160mm de largo, 40 mm de ancho y 40 mm de altura, sometidos a una fuerza constante de compresión, evaluado con MTC E 617. Se determinó el tiempo de fraguado de cada uno de los tipos de concreto líquido fino grout, según las especificaciones de la NTP.334.090 y la NTP. 334.006, cuyos resultados indican que el tiempo promedio de fraguado inicial del concreto líquido patrón es de 265.83 minutos y un fraguado final de 450 minutos, y el concreto modificado al 10% de limaduras de acero tiene un fraguado inicial de 354.17 minutos y un fraguado final de 490 minutos, concluyéndose que a mayor dosificación de limaduras de acero retarda el fraguado del concreto. Finalmente se concluye que al dosificar limaduras de acero al 2% se tiene un buen comportamiento estructural con una resistencia promedio de 253.50 kg/cm2 y de igual forma sirve como un retardante para el concreto, se concluye que a los 28 días de edad los especímenes de 10% de limaduras de acero mejoran la resistencia a flexión más que un concreto líquido patrón.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2727
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhon_Edison_Tesis_bachiller_2019.pdf6.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.