Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2668
Título : Comparación in vitro de la resistencia a la tracción de postes de fibra de vidrio fijados con un cemento a base de resina y otro a base de Ionomero de vidrio modificado en premolares humanos, Cusco 2018.
Autor : Tipian Tasayco, Martin Wilfredo
Ccoa Hanampa, Walter
Palabras clave : Resistencia a la tracción
Postes de fibra
Cemento de ionomero
Cemento de resina autoadhesiva
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : Las piezas dentales tratadas endodonticamente con gran pérdida de la estructura coronal, tienen una opcion de tratamiento el cual consiste en la cementacion de postes de fibra de vidrio, que son estructuras intrarradiculares que sirven de apoyo para restaurar piezas dentales. Para lograr una buena retención de estos aditamentos protésicos, influyen muchos factores como: El diámetro, el diseño, la longitud del poste, el material de cementación y el tratamiento del conducto radicular. El objetivo de esta investigación fue comparar la resistencia a la tracción de postes de fibra de vidrio cementados con ionómero de vidrio modificado y cemento de resina autoadhesiva, utilizando una máquina de pruebas CBR digital. Para lo cual se seleccionaron treinta piezas dentales premolares y se dividieron en dos grupos de 15 dientes cada uno. Las muestras se seccionaron por la corona a 2,0 mm de la unión amelo cementaria (UAC). Después del tratamiento de conductos, previa la desobturación se realizó la cementación de los pernos de fibra de vidrio y se colocaron: grupo A, cemento autoadhesivo; grupo B, ionómero de vidrio modificado. La resistencia a la tracción se evalúo aplicando una fuerza en la máquina CBR digital, con una velocidad de 0,5 mm/ min. Obteniendo resultados: en Kilo Newton y posteriormente transformados a Newton. La resistencia a la tracción de los pernos de fibra de vidrio fijados con cemento autoadhesivo Relyx U200 3M fue de un valor Media de (338,067 N). La resistencia a la tracción de los pernos de fibra de vidrio fijados con cemento Vitremer 3M fue de un valor Media (164.800 N). Para el análisis estadístico se utilizó la prueba T de Student, El nivel de significancia con el que se trabajó en este estudio fue de p<0.05. llegando a la conclusión de que existe diferencia significativa entre ambos grupos.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2668
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología
Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf476.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.