Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2663
Título : Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco – 2016.
Autor : Silva Sierra, Jorge Ramón
Jiménez Carazas, Jeanette Mirella
Palabras clave : Síndrome de Burnout
Satisfacción Laboral
Fecha de publicación : 5-abr-2019
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout con la Satisfacción Laboral en docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco – 2016. Investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra fue aplicada a 24 profesionales representando la totalidad de docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco durante el periodo 2016. Las técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) y el cuestionario de escala de satisfacción laboral ESL-09, de Sánchez Navarro. Los resultados principales evidenciaron que el 8,3% de los docentes presentaron síndrome de burnout y en cuanto a la satisfacción laboral el 50% de docentes se encuentran bastante insatisfechos con la organización. Al relacionar las dos variables podemos observar que el resultado Rho de Spearman es de - 0,447 y p= 0.029, que evidencian que al 95% de confiabilidad existe relación significativa negativa entre la Satisfacción laboral y el síndrome de Burnout al 44.7% en los docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2663
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf423.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.