Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2657
Título : Percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco -2017-I.
Autor : Silva Sierra, Jorge Ramón
Marcavillaca Nuñez, Haydee Maruja
Palabras clave : Rendimiento académico
Formación profesional
Calidad de formación
Alumnos universitarios
Fecha de publicación : 14-dic-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : En el presente trabajo se presentan los resultados del análisis de percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco. Para llevar a cabo este estudio se realizó una encuesta semiestructurada, y con la información recabada se efectuó un análisis estadístico que resultó ser válida y confiable para la muestra estudiada. Lo cual permitió explicar la forma en que los estudiantes clasifican sus percepciones sobre las siguientes dimensiones: Satisfacción, Entorno, Contenido, Procesos y Resultados. Entre los principales resultados se encontró que: Percepción de la calidad de formación profesional. - El 44,9% percibe un nivel regular, seguido de un 36,4% un nivel bueno; el 17,0% perciben un nivel muy bueno y un 1,7% perciben un nivel malo. Rendimiento Académico. - El 50.0% tiene un nivel regular; el 26,7% nivel malo; un 14,2% un nivel bueno, un 1,1% nivel excelente y el 8,0% un nivel pésimo. Relación entre la variable percepción de la calidad de formación profesional y su rendimiento académico. - Existe un 32,2% que tiene una percepción buena de la calidad de formación profesional y su rendimiento académico es regular, el 26,1% presenta una percepción regular de la calidad de formación profesional y su rendimiento es malo; un 11,9% de estudiantes que tienen una satisfacción regular de calidad de formación profesional y su rendimiento académico es malo.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2657
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf424.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.