Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2518
Título : Costos de producción de muebles de madera corriente y su comercialización de la empresa Pukllay EIRL distrito de Poroy Cusco periodo 2016.
Autor : Machuca Astete, Julia Teresa
Tupayachi Córdova, Manuel Enrique
Gamarra Capacuela, Fresia
Palabras clave : Costos de producción
Madera corriente
Comercialización
Fecha de publicación : 23-ago-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El trabajo de investigación titulado: “COSTOS DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES DE MADERA CORRIENTE Y SU COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA PUKLLAY EIRL DISTRITO DE POROY CUSCO PERIODO 2016”. Tiene como objetivo general: Establecer los costos de producción de muebles de madera corriente y su comercialización de la empresa Pukllay EIRL distrito de Poroy Cusco Periodo 2016. Metodología: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, que incluyo a un grupo de 3. El gerente, Contadora y un colaborador con cargo de Maestro Ebanista de la empresa Pukllay, localizado en el distrito de Poroy, se utilizó la técnica de observación, revisión documentaria, entrevista y los instrumentos de guía de observación, fichas bibliográficas y estados financieros. En principio la empresa Pukllay EIRL se constituye en el 2005 debido a sus necesidades propias y al abaratamiento de los costos en la fabricación de los muebles para consumo propio en madera fina, como también para los colegios de Cusco, Apurimac y Madre de Dios, ONGs, Instituciones públicas y privadas, sin embargo con la puesta de modas de la madera MDF, Mapresa y puertas contraplacadas y otros; los potenciales clientes se inclinaron hacia estos productos, como consecuencia de ello la empresa materia de la presente investigación tuvo que enfrentar serios problemas económicos llegando inclusive en un momento dado a pensar en la extinción de la empresa, luego se tomó una decisión muy atinada como es la de cambiar el segmento del mercado, es decir dirigir la producción a clientes de menores posibilidades económicas con la diferencia en utilizar madera corriente así como utilizar insumos, suministros Etc., de menor calidad y precio. Finalmente este mercado responde muy favorablemente a la decisión de cambiar la madera fina con madera corriente y consecuentemente los resultados económicos favorecen a la empresa.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2518
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel_Fresia_Tesis_bachiller_2018.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.