Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2435
Título : Tasas municipales y la gestión financiera municipal en la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo-Urubamba-Cusco, periodo 2017.
Autor : Curiza Carrasco, Juan Cancio
Baca Juarez, Katia Norma
Palabras clave : Tasas municipales
Gestión financiera
Trabajadores--Entrevista
Fecha de publicación : 26-dic-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El presente trabajo de investigación intitulada “TASAS MUNICIPALES Y LA GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLLANTAYTAMBO-URUBAMBA-CUSCO, PERIODO 2017”, nos permite conocer el problema que afronta la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo recaudación de ingresos y ejecución de gasto debido a que no administra las tasas de acuerdo a la normatividad vigente. Busca determinar la situación de la Gestión Financiera de las Tasas municipales en la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo-Urubamba-Cusco, Periodo 2017. Se realizó la entrevista a los trabajadores de la Oficina de Administración Tributaria (07 personas) y al Gerente Municipal y luego se revisó la documentación financiera de ingresos y gastos de las tasas. El tipo de investigación que se aplico fue la aplicada y/o practica ya que se busca resolver los problemas planteados, tiene enfoque cuantitativo hace uso de la estadística para cuantificar los resultados, diseño no experimental por que no se manipulan las variables y alcance de tipo descriptiva. Se determinó que la situación de la gestión financiera municipal de las Tasas municipales de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo es deficiente (tabla 27), se recauda según la Oficina de Administración Tributaria S/183,811.29 soles, según el portal de transparencia de MEF S/138.604.00 existiendo una diferencia de S/45,207.29 soles que no hay cuenta de donde se destinan y se gastó S/2,251,832.00 soles, existiendo mucha diferencia con los dos resultados anteriores, no se administran de acuerdo a normatividad vigente, no cuenta con adecuada infraestructura, equipos, herramientas, software ni con personal idóneo para la administración y dirección de la Oficina de Administración Tributaria.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2435
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf511.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.