Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValer Contreras, Aida-
dc.contributor.authorAgüero Hurtado, Giovanna-
dc.date.accessioned2019-03-14T20:12:25Z-
dc.date.available2019-03-14T20:12:25Z-
dc.date.issued2018-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/2293-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el: “Nivel de conocimiento de Padres y Docentes sobre atención inmediata de fractura y avulsión dental en estudiantes de la Institución Educativa “Coronel Francisco Bolognesi” Cusco – 2018, la metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, observacional y transversal, con una muestra poblacional de 267 padres y 23 docentes del nivel primario y secundario, como instrumento se diseñó dos cuestionarios de preguntas validado por 03 profesionales como juicio de expertos, así mismo la confiabilidad fue mediante el estadístico del Alpha de Crombach de 0,667.Los resultados fueron: en el aspecto socio demográfico prevalece el género femenino con el 61% en padres y 74% en docentes, en el grupo etáreo el 47% corresponde a padres de 31 a 40 años y 43% en docentes de 41 a 50 años de edad, el 68% de padres tienen estudios universitarios completos, en los docentes el 9% tiene estudios de posgrado, tanto padres como docentes proceden del distrito de Santiago, el nivel de conocimiento sobre la definición de fractura y avulsión dental fue deficiente con el 62% en padres y 49% en docentes; el nivel de conocimiento sobre el lugar de atención de un especialista fue regular con el 41% en padres y 48% en docentes; el nivel de conocimiento sobre el tiempo para buscar atención profesional fue deficiente con el 59% en padres y 46% en docentes; el nivel de conocimiento sobre medios de acondicionamiento y transporte fue deficiente con el 70% los padres y 65% los docentes, se concluye que el nivel de conocimiento de padres y docentes sobre atención inmediata de fractura y avulsión dental fue deficiente con el 71% en los padres y el 43% en los docentes, por lo tanto se da como valedera la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThe present research work its main objective was to determine the: "Level of knowledge of Parents and Teachers on immediate attention of fracture and dental avulsion in students of the Educational Institution" Coronel Francisco Bolognesi "Cusco - 2018, the methodology applied was a quantitative approach descriptive, observational and cross- sectional type, with a population sample of 267 parents and 23 teachers at the primary and secondary levels, as an instrument two questionnaires of questions validated by 03 professionals were designed as expert judgment, likewise the reliability was by the statistician of the Crombach's Alpha of 0.667. The results were: in the socio- demographic aspect the feminine gender prevails with 61% in parents and 74% in teachers, in the age group 47% corresponds to parents of 31 to 40 years and 43% in teachers of 41 to 50 years of age, 68% of parents have complete university studies, in teachers 9% have postgraduate studies, both parents and teachers come from the district of Santiago, the level of knowledge about the definition of fracture and dental avulsion was deficient with the 62% in parents and 49% in teachers; the level of knowledge about the place of care of a specialist was regular with 41% in parents and 48% in teachers; the level of knowledge about time to seek professional attention was deficient with 59% in parents and 46% in teachers; the level of knowledge about means of conditioning and transport was poor with 70% parents and 65% teachers, it is concluded that the level of knowledge of parents and teachers about immediate care of fracture and dental avulsion was deficient with 71% in parents and 43% in teachers, therefore the hypothesis is valid.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectFracturaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAvulsión dentales_PE
dc.titleNivel de conocimiento de padres y docentes sobre atención inmediata de fractura y avulsión dental en estudiantes de la Institución Educativa “Coronel Francisco Bolognesi” Cusco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf340.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.