Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

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Título : Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
Autor : Alviz Pazos, Susi
Alfaro Paniura, Jhon Ulises
Palabras clave : Talento humano--Gestión
Colaboradores
Retención
Fecha de publicación : 26-jun-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como población de estudio a 40 colaboradores, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de alpha de cronbach, la misma que dio un resultado de 0.886, lo que confirma que el cuestionario es fiable, los resultados fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V24. Al analizar la variable retención de los colaboradores se obtuvo un promedio total de 3.05 calificado como no inadecuado ni adecuado, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión de estilos de administración obtuvo un promedio de 3.17 calificado como no adecuado ni inadecuado; la dimensión relaciones con los colaboradores con 2.7 calificado como como no adecuado ni inadecuado; mientras el 3,27 de promedio de la dimensión higiene, seguridad y salud ocupacional calificado como no adecuado ni inadecuado; dichos resultados sirven para describir cómo es la retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018
The research work was carried out in the service provider Seda Cusco, with the purpose of describing the retention of the collaborators, the same one that was analyzed by its dimensions, the type of research that was used was basic, quantitative approach of descriptive scope and a non-experimental design, taking as a study population of 40 collaborators, for the same the survey technique was used with the questionnaire instrument to assess the reliability of the same method was applied the alpha of cronbach, the same as gave a result of 0.886, which confirms that the questionnaire is reliable, the results were processed in the Excel program and in the statistical software SPSS V24. When analyzing the employee retention variable, a total average of 3.05 was obtained as neither inadequate nor adequate, the variable was analyzed through the following dimensions: the management styles dimension obtained an average of 3.17 qualified as not adequate or inadequate ; the dimension of relations with employees with 2.7 qualified as not adequate or inadequate; while the 3.27 average of the hygiene, occupational health and safety dimension qualified as neither inadequate nor inadequate; these results are used to describe how the retention of employees in the company that sells services Seda Cusco is in the area of Commercial Management in the District of Cusco – 2018.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1881
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