Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

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Título : Evaluación de la calidad de enseñanza en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco mediante escalonamiento optimo, 2017.
Autor : De la Torre Dueñas, Cleto
Zuñiga Blanco, Arturo
Palabras clave : Calidad--Enseñanza
Escalonamiento
Optimización
Fecha de publicación : 13-abr-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : La calidad educativa es un tema importante que debe ser tratado con mayor profundidad en todos los niveles por la cual surge el presente trabajo de investigación intitulado: “EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO MEDIANTE ESCALONAMIENTO OPTIMO, 2017” cuyo Objetivo es: Determinar el nivel de calidad de enseñanza en las escuelas profesionales de la facultad de Ciencias en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, mediante técnicas de escalonamiento óptimo. Método y Material: investigación cuantitativa, de alcance descriptivo, el cual tiene un diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo constituido por 1094 alumnos de la facultad de ciencias, de las cuales se escogió a 285 estudiantes distribuidos proporcionalmente al tamaño de población, mediante un muestreo estratificado con afijación proporcional al tamaño. Donde se obtuvieron los siguientes Resultados: El 30,2% de los estudiantes perciben como buena la calidad de enseñanza de la facultad de ciencias, seguido de un 26,0% de los estudiantes que perciben como regular, un 21,8% de los estudiantes perciben como muy buena, además el 17,2% de los estudiantes perciben como muy mala la calidad de enseñanza de parte de los docentes en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. donde se obtuvo la siguiente Conclusión: La calidad de enseñanza en la facultad de ciencias, predominantemente es bueno con una tendencia a regular. En la escuela profesional de biología el 35,6% perciben como buena a la calidad de enseñanza, en las escuelas profesionales de física y química como muy bueno 36,8% y 35,1% respectivamente; mientras que los alumnos de la escuela profesional de matemáticas el 31,9% percibe a la calidad de enseñanza como regular. Los factores asociados a la calidad de enseñanza en orden de importancia son: los procesos pedagógicos didácticos de enseñanza y aprendizaje (30%) el más importante, seguido de las capacidades de extensión universitaria (26,9%), y capacidades investigativas (23,8%); por último, la capacidad de gestión académica (19,3%).
Educational quality is an important issue that must be addressed in greater depth at all levels by which the present research work entitled: "EVALUATION OF TEACHING QUALITY IN THE FACULTY OF SCIENCES OF THE UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO THROUGH OPTIMUM SCALING , 2017” whose objective is: To determine the level of quality of teaching in the professional schools of the faculty of Sciences in the National University San Antonio Abad of Cusco, by means of techniques of optimum staggering. Method and Material: quantitative research, of descriptive scope, which has a nonexperimental cross-sectional design, the study population consisted of 1094 students of the faculty of sciences, of which 285 students were chosen, distributed proportionally to the size of population, by means of a stratified sampling with affixation proportional to the size. Where the following results were obtained: 30.2% of the students perceive the quality of teaching in the science faculty as good, followed by 26.0% of the students who perceive the quality of teaching as a regular one. , 8% of students perceive the quality of teaching as very good, and 17.2% of students perceive the quality of teaching on the part of teachers in the faculty of sciences of UNSAAC as very bad. where the following conclusion was reached: The quality of teaching in the science faculty is predominantly good with a tendency to regulate. In the professional school of biology 35.6% perceive the quality of teaching as good, in the professional schools of physics and chemistry as very good these with 36.8% and 35.1%; while the students of the professional school of mathematics 31.9% perceive the quality of teaching as regular. The factors associated with Bthe quality of teaching in order of importance are: the teaching pedagogical processes of teaching and learning (30%) the most important, followed by the university extension capacities (26.9%), and investigative capacities (23, 8%); finally, the academic management capacity (19.3%).
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1835
Aparece en las colecciones: Maestría en Estadística e Investigación Científica

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