Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1826
Título : Aplicación de la estrategia de análisis crítico en el aprendizaje del curso de derecho procesal tributario en la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco -2016.
Autor : Díaz Torres, José Hildebrando
Caselli Rivera, Sonia Raquel
Palabras clave : Estrategia didáctica
Análisis crítico
Aprendizaje
Derecho procesal tributario
Fecha de publicación : 20-abr-2018
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco, llevado a cabo para determinar los efectos que produce la estrategia didáctica del análisis crítico, en el aprendizaje de los estudiantes del curso de derecho procesal tributario. Para ello se desarrolló una estrategia basada en la utilización de actividades que utilizan el análisis crítico; aplicando ésta a un grupo experimental, el cual se sometió en primer término a un pre test, para posteriormente aplicársele la estrategia y finalmente realizar un post test con el objetivo de establecer sus efectos. Los resultados demuestran que efectivamente la estrategia didáctica de análisis crítico produce un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes del curso de derecho procesal tributario.
This paper presents the results of a study carried out at the Faculty of Law and Political Science of the Andean University of Cusco, carried out to determine the effects of the didactic strategy of critical analysis on the learning of law students procedural tax. For this, a strategy was developed based on the use of activities that use critical analysis; applying this to an experimental group, which was first submitted to a pre-test, later applied to the strategy and finally to perform a post test with the objective of establishing its effects. The results show that the didactic strategy of critical analysis does indeed have a positive effect on students' learning in the course of tax procedural law.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1826
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf290.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.