Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1616
Título : La cadena de valor y la generación de ingresos en la Institución Educativa Privada San Jose la Esperanza – Juliaca periodo 2016.
Autor : Machuca Astete, Julia Teresa
Quispe Arapa, Helen Anali
Palabras clave : Cadena de valor
Valor del usuario
Ventaja competitiva
Fecha de publicación : 27-jun-2017
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : El objetivo central de la presente investigación es establecer la generación de ingresos utilizando la cadena de valor en la Institución Educativa San José la Esperanza de la ciudad de Juliaca en el año 2016 así como identificar las actividades primarias y de apoyo de la cadena de valor, la cual se divide en sub conjuntos para una mejor distribución de las actividades y pueden ser comprendidas en el contexto de la cadena de unidad de negocios. Por lo tanto una vez que el emprendedor ha determinado el modelo de negocio, es importante establecer de manera clara en dónde está realmente generando valor al usuario y por ende, determinando una ventaja competitiva frente a las otras organizaciones que están en el sector. La herramienta que se usa para alcanzar este propósito es la cadena de valor. En este tema se describe de manera concreta cuál es la importancia de la cadena de valor, como elemento para identificar las fuentes de ventaja competitiva en la organización de la Institución Educativa. Para ello, se va a iniciar con el concepto y posteriormente se va a describir cada uno de sus componentes. Con ello se pretende dar los elementos necesarios para identificar en qué eslabón de la cadena de valor se encuentra limitaciones. El instrumento ayuda a determinar las actividades que permiten que la organización desarrolle una ventaja competitiva sobre otras que están en el mismo mercado. El modelo de la cadena de valor resalta las actividades específicas del negocio, en las que se pueden aplicar mejores estrategias competitivas y diferenciadoras, para lograr un mayor impacto dentro del sector en el que está inmersa la organización.
The main objective of this research is to establish the income generation using the value chain in the Educational Institution San José la Esperanza of the city of Juliaca in the year 2016 as well as to identify the primary activities and support of the value chain, which is divided into sub sets for a better distribution of activities and can be understood in the context of the business unit chain. Therefore once the entrepreneur has determined the business model, it is important to clearly establish where it is really generating value to the user and therefore, determining a competitive advantage over other organizations in the sector. The tool used to achieve this purpose is the value chain. This topic describes in a concrete way the importance of the value chain as an element to identify the sources of competitive advantage in the organization of the Educational Institution. For this, it will start with the concept and later it will be describe each of its components. This is intended to give the necessary elements to identify in which link of the value chain is constraints. The tool helps determine the activities that allow the organization to develop a competitive advantage over others that are in the same market. The value chain model highlights specific business activities in which better competitive and differentiating strategies can be applied to achieve greater impact within the sector in which the organization is immersed.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1616
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf549.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.